publicidad
.

Fanática que arrolló LeBron tiene síntomas de conmoción cerebral  logo-d...

Ella no tiene rencor hacia James: "El sólo hacía su trabajo. Arriba Cavs".

Fanática que arrolló LeBron tiene síntomas de conmoción cerebral

Fanática que arrolló LeBron tiene síntomas de conmoción cerebral

La esposa del golfista Jason Day sufre de síntomas de conmoción cerebral después que LeBron la arrolló durante un partido de los Cavaliers.

Ella no tiene rencor hacia James: "El sólo hacía su trabajo. Arriba Cavs".
Ella no tiene rencor hacia James: "El sólo hacía su trabajo. Arriba Cavs".

CLEVELAND (AP) - La esposa del golfista Jason Day sufre de síntomas de conmoción cerebral después que LeBron James la arrolló durante un partido de los Cavaliers de Cleveland.

El agente de Day, Bud Martin, dijo el viernes en un comunicado que Ellie Day "está descansando cómodamente y agradece a todos los que se han comunicado y están preocupados por su bienestar". Agregó que ella "no tiene rencor" hacia James, y la citó diciendo: "El sólo hacía su trabajo. Arriba los Cavs".

El comunicado agradece a sus médicos, al personal de emergencia y a los Cavaliers por la atención.

Ellie Day fue sacada del Quicken Loans Arena en camilla y con la cabeza inmovilizada, y fue llevada a un hospital cercano. Fue dada de alta el viernes por la madrugada.

James intentaba atrapar un balón en el cuarto parcial del triunfo 104-100 sobre Oklahoma City, cuando el estelar alero se tiró hacia la primera fila de asientos y aterrizó encima de Day, quien estaba sentada al lado de su esposo.

El incidente volvió a encender el debate sobre la seguridad de los fanáticos sentados en la primera fila en los partidos de básquetbol, que son algunos de los asientos más caros en todos los deportes.

Los fanáticos que ocupan estas sillas tienen la oportunidad de estar a pocos metros de la acción, pero también quedan expuestos a accidentes como el del jueves, ya que es común que los jugadores se lancen afuera de la cancha para intentar atrapar el balón.

Y cuando los jugadores son del tamaño de James (2,07 metros y 113 kilos), un choque puede ser peligroso.

"Siempre me han preocupado los asientos al lado de la cancha", dijo el entrenador de los Cavs, David Blatt. "No es algo sencillo cuando se trata de jugadores del tamaño y la velocidad y que se esfuerzan a ese nivel. Las autoridades son quienes deben decidir al respecto. El (James) intentó atrapar el balón, y obviamente eso es todo. Todos esperamos que ella esté bien".

Relacionado
James anotó 33 puntos, además de repartir 11 asistencias con nueve rebot...
LeBron se estrella y envía al hospital a una fanática en triunfo de los Cavs
LeBron James se abalanzó hacia el público y acabó lastimando a la esposa del golfista Jason Day en el partido que los Cavaliers vencieron al Thunder.

La NBA ha implementado medidas para mejorar la seguridad, incluyendo reducir la cantidad de fotógrafos que pueden sentarse al borde de la cancha debajo de los canastos.

Otras ligas han tomado medidas para mejorar la seguridad en sus estadios. El béisbol de Grandes Ligas recomendó este mes instalar mallas adicionales luego de una serie de incidentes en los que fanáticos fueron golpeados por batazos de foul. Las canchas de la NHL también tienen mallas protectoras adicionales, luego de un incidente de 2002 en el que un fanático murió tras ser golpeado por un disco.

Pero en el básquetbol es casi imposible proteger a los fanáticos que pagan miles de dólares por sentarse en primera fila y estar cerca de la acción.

"Es una gran experiencia para nuestros fanáticos", dijo James sobre la posibilidad de sentarse en primera fila. "O sea, esto no pasa todo el tiempo. Es desafortunado lo que pasó esta noche, pero eso no pasa mucho".

publicidad

'

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Opositores presos se declaran en huelga de hambre indefinida en Venezuela
Personas cercanas a los huelguistas, recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela (Sebin), denunciaron que los opositores sufrieron agresiones en respresalia.
Miel de abeja: Secreto tesoro de belleza y nutrición
La miel, el "oro líquido" de la colmena, es un ingrediente casi milagroso. Descubre aquí todos sus beneficios nutricionales y sus propiedades cosméticas.
Víctimas de explotación sexual narran la cómo hicieron para salir de la prostitución
Esta es la segunda parte del espacial preparado por Norma Roque, quien investigó uno de los casos de tráfico de humanos más grandes en los últimos 10 años en Los Ángeles.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?