publicidad

Cavs remontan un juego imposible y colocan a los Pacers al borde del precipicio

Cavs remontan un juego imposible y colocan a los Pacers al borde del precipicio

Los campeones defensores borraron un déficit de 26 puntos para ganar 119x114 y colocar la serie 3-0 con 41 puntos de LeBron James.

LeBron James y Cavs se recuperan de un déficit de 26 y ganan a Pacers Univision Deportes Network

Por Ernesto Reitich

Los Cavaliers de LeBron aterrizaban en Indiana para el tercer juego de la serie, luego de ganar los dos primeros en Cleveland.

Los Pacers sabían que tenían que olvidarse del drama de los dos juegos pasados y olvidar los comentarios y criticas desafortunadas de su estrella Paul George.

Estadísticas del partido

Pero que mejor manera de borrar las asperezas que dominando desde el mismo comienzo el juego, moviendo el balón, haciendo pases efectivos y controlando al rival.

Los Pacers se habían transformado en su casa, alimentados por la energía de su público, le estaban demostrando a los campeones defensores que no iba a ser tan fácil.

Stephenson, con su energía particular, encendía a todos sus compañeros, incluyendo a Miles Turner que nos regalaba una clavada fuera de lo normal.


Larry Bird y toda Indiana deliraban con su equipo, los Cavs de LeBron no encontraban respuesta defensiva ante un equipo inspirado.

Por su lado LeBron hacia historia pasando a Kobe Bryant en el tercer puesto de la lista de anotadores de la postemporada de la NBA.

Paul George y su equipo dejaban detrás toda duda acerca de su química, y el equipo terminó anotando 74 puntos en la primera mitad con un impresionante25 de 44, 57% en tiros de campo y 10 de 17 triples para un 59%.

Nunca ningún equipo de LeBron había permitido 72 puntos en la mitad de un partido de postemporada. James mostraba su frustración evidente ante la actuación defensiva de su equipo.

publicidad

Ambos equipos irían al descanso con el marcador 74 x 49.

Los Cavs hacen historia y ganan el tercero de la serie.

En el segundo tiempo los Pacers seguían con la misma medicina, excelente movimiento de balón, ritmo y energía que los Cavs no descifraban,

Lance Stephenson nuevamente callaba muchas bocas y encendía la llama de unos Pacers arrolladores que no dejaban de pisar el acelerador.

Pero los Cavs reaccionaban a finales del tercer cuarto con una racha de 14 puntos seguidos que los acercaba a 6 puntos de diferencia con un triple de lejísimos que le daría la primera sonrisa a LeBron en la noche.

En el último cuarto los Cavaliers encontraban su ritmo y se acercaban peligrosamente con un triple doloroso de Korver que ponía el juego a 5 puntos de diferencia ante la mirada incrédula del público del Bankers Life Fieldhouse en Indiana.

El Rey LeBron sacaría la garra de campeón y empataría el juego con una clavada espectacular y luego con otra más espectacular ya que ponía arriba a su equipo.

publicidad

Pero PG13 decía, ¡en mi casa NO! Y respondía con otro triple que ponía arriba a los Pacers por un punto.

James se rehusaba a perder su racha de 19-0 en juegos de primera ronda de los playoffs y demostraba una vez más por qué es considerado el mejor jugador del mundo.

Finalmente LeBron le daría la victoria a sus Cavs 120x115 con un triple doble, anotando 41 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias.

Los campeones seguían invictos en la primera ronda y se colocaban a una victoria de eliminar a los Pacers.

Paul George tuvo otra noche fantástica con 36 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias, pero su equipo no fue capaz de frenar a unos Cavs imponentes en el último cuarto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad