publicidad
"Estoy muy feliz por participar en un proyecto que atenderá a los niños y traerá tantos beneficios para la ciudad de Franca

Anderson Varejão apadrina un proyecto social

Anderson Varejão apadrina un proyecto social

El brasileño apadrinó la iniciativa 'Proyecto Ídolo Social', presentado en São Paulo.

"Estoy muy feliz por participar en un proyecto que atenderá...
"Estoy muy feliz por participar en un proyecto que atenderá a los niños y traerá tantos beneficios para la ciudad de Franca

Sao Paulo, 20 ago (EFE).- El ala-pívot brasileño de los Cleveland Cavaliers de la NBA, Anderson Varejão, apadrinó la iniciativa 'Proyecto Ídolo Social', presentada hoy por el club de baloncesto del municipio de Franca, en el estado de São Paulo.

"Estoy muy feliz por participar en un proyecto que atenderá a los niños y traerá tantos beneficios para la ciudad de Franca", señaló Varejão en declaraciones durante la presentación del proyecto recogidas en la página web del club.

Con este proyecto el Franca Basquete de la Linga Nacional de Baloncesto (LNB) brasileña pretende dar la oportunidad a 600 niños, de entre 9 y 16 años, de participar en clases de baloncesto.

El objetivo no es formarles como futuros jugadores profesionales, sino promover la inclusión social en la región y formar a los jóvenes para que sean "ciudadanos de bien", según dijo el técnico del Franca Basquete, Lula Ferreira, durante el evento.

El 'Proyecto Ídolo Social' pretende transmitir a los niños valores tales como el trabajo en equipo, la deportividad, la importancia de la familia, el peligro de las drogas y los beneficios de una vida saludable.

El internacional brasileño, que inició su carrera profesional en el Franca Basquete antes de marcharse a Europa para enrolarse en las filas de FC Barcelona, en el año 2002, dijo que considera "fundamental" devolverle a la población "todo el apoyo que le ha dado al equipo".

publicidad

Los niños que formen parte de este proyecto recibirán de manera gratuita uniformes, zapatillas y un refrigerio, para poder tomar parte en las clases, que tendrán lugar fuera del horario escolar.

Además, el club se compromete a realizar actividades con la participación de los jugadores del equipo, como visitas puntuales y festivales de baloncesto, en las instalaciones del Gimnasio Pedrocão.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad