publicidad
Los Browns despidieron a Rob Chudzinski tras una sola temporada (AP-NFL).

Rob Chudzinski fue despedido por los Cleveland Browns

Rob Chudzinski fue despedido por los Cleveland Browns

Los Browns se unieron a los equipos que buscarán entrenador para 2014 luego de despedir a Rob Chudzinski tras un solo año.

Los Browns despidieron a Rob Chudzinski tras una sola temporada (AP-NFL).
Los Browns despidieron a Rob Chudzinski tras una sola temporada (AP-NFL).

Los Cleveland Browns comenzarán de cero. Otra vez.

Ian Rapoport de NFL Media reportó que el coach Rob Chudzinski fue despedido tras solo una temporada con el equipo, de acuerdo a una fuente de los Browns. El despido habría sucedido horas después del último partido de los Browns. El equipo confirmó la noticia poco después.

“Apreciamos la pasión de ‘Chud’ por los Browns y tenemos mucho respeto por él tanto personalmente como profesionalmente”, dijo el equipo en un comunicado. “Necesitábamos ver progreso con este equipo. Necesitábamos ver desarrollo y mejorías conforme evolucionaba la temporada y, desafortunadamente, dimos un paso preocupante hacia atrás en la segunda mitad del año”.

“Nuestros fans se merecen un equipo consistentemente competitivo. Tenemos altos estándares y hay una urgencia por conseguir éxito. Cuando creímos que no estábamos en posición de tener un avance importante en 2014 supimos que teníamos que admitir que se necesitaba un cambio y seguir adelante”.

publicidad

Es un movimiento que nadie veía venir hasta hace unos días, pues todos asumían que Chudzinski era parte del plan de la directiva para devolver la continuidad a una franquicia que pasado por un entrenador tras otro desde su regreso a la liga en 1999.

Rapoport reportó, citando una fuente del equipo, que los Browns retendrán a sus asistentes por ahora, y buscarán a un entrenador en jefe que trabaje con ellos.

El analista escuchó horas antes que la directiva del equipo se había hartado de Chudzinski en la recta final por una falta de esfuerzo y por no hacer responsables a los jugadores. Una racha de siete derrotas consecutivas, incluyendo una derrota 20 a 7 ante los Pittsburgh Steelers para cerrar una temporada de 4-12 tampoco ayudó.

Rapoport denotó que la directiva se acercó a los entrenadores para discutir los problemas a finales de la temporada, pero los coaches no reconocieron que hubiera tales problemas. Los entrenadores de los Browns decían que estaban “cerca” pero el desempeño del equipo seguía a la baja.

Albert Breer de NFL Media cree que Bill O’ Brien y el coordinador ofensivo de los New England Patriots Josh McDaniels probablemente estarían en la cima de la lista de candidatos para ser el séptimo entrenador del equipo desde el 99.

Los Browns entrevistaron a O’Brian el año pasado pero el ex asistente de Patriots se ha convertido en alguien muy buscado luego de entrevistarse con los Houston Texans. McDaniels perdió por su propia mano su trabajo en Denver, pero viene de la familia de entrenadores de Bill Belichick al igual que el gerente de los Browns Michael Lombardi.

publicidad

“Uno ve a las grandes franquicias”, dijo el tackle izquierdo de los Browns joe Thomas al Akron Beacon Journal. “No despiden al entrenador tras una sola temporada. No puedes hacer eso”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad