publicidad
Brandon Weeden recibirá una oportunidad de mostrarse en Browns (AP-NFL).

Michael Lombardi se dará tiempo para evaluar a Brandon Weeden

Michael Lombardi se dará tiempo para evaluar a Brandon Weeden

Michael Lombardi de Browns declaró que tomará tiempo para evaluar a Brandon Weeden, a quien previamente había criticado.

Brandon Weeden recibirá una oportunidad de mostrarse en Browns (AP-NFL).
Brandon Weeden recibirá una oportunidad de mostrarse en Browns (AP-NFL).

Michael Lombardi disfrutó su paso por NFL Network, pero está listo para regresar al trabajo en la NFL como vicepresidente de personal de jugadores de los Cleveland Browns.

¿Habrá un recambio generacional en la AFC Norte? Opina en los foros de la NFL.

“He estado descansando por cinco años”, dijo Lombardi. “Estoy listo para empezar. Ya he usado demasiado maquillaje”.

Lombardi no tuvo que esperar mucho para reencontrarse con algunos de los aspectos menos agradables de su trabajo. Los medios de Cleveland, que parecían más que escépticos sobre la contratación de Lombardi, lo interrogaron por 30 minutos. Fue al mismo tiempo incómodo y gracioso. Normalmente hay un periodo de “luna de miel” para un régimen, pero la conferencia de prensa se sintió como si hubiera sucedido tras una temporada de 2 y 14.

publicidad

Lombardi incluso denotó que conocía la reacción de los fans y medios de Cleveland tras su regreso a la organización, viéndola como positiva. Más tarde Lombardi pidió a los medios comenzar de cero.

“Nunca he huido de un desafío”, dijo Lombardi.

El primer desafío: Evaluar el roster de los Browns. Lombardi había hecho comentarios negativos sobre jugadores de los Browns como el mariscal Brandon Weeden y el receptor Josh Gordon en su anterior trabajo como analista televisivo, según reportes. Gordon incluso reaccionó vía Twitter preguntando si tal vez estaba “en problemas”.

“No tiene nada de qué preocuparse”, dijo Lombardi, añadiendo en tono de broma que Gordon podría encargarse de la cuenta de Twitter del directivo. “Puede quedarse también con mi cuenta”.

¿Y en cuanto a Weeden?

“Creo que tomará un poco de tiempo estudiarlo”, dijo Lombardi.

Lombardi declaró a Mary Kay-Cabot del Plain Dealer que evaluaría el nivel de Weeden, no su edad. El flamante director de personal también dijo que buscará “dejar atrás” cualquier comentario negativo anterior sobre jugadores de Browns, pero la misión será más difícil con los medios de Cleveland claramente descontentos con la contratación de Lombardi. El presidente Joe Banner dijo que los Browns contrataron a Lombardi “con los ojos abiertos” y pasó mucha de la conferencia de prensa defendiendo su elección. Ellos sabían que habría una reacción, pero el dueño Jimmy Haslam dijo no estar preocupado al respecto.

publicidad

“Si fuera el mismo tipo que estaba aquí hace 20 años diría que Joe y Jimmy no me hubieran contratado”, dijo Lombardi.

Los Browns resaltaron la inteligencia de Lombardi, su ética de trabajo, su capacidad de evaluar jugadores y de construir un personal de visores. Al equipo le agradó que Lombardi habló de reconstruir el equipo en lugar de una colección de jugadores.

Posiblemente la información más importante de la conferencia de prensa es que nadie tiene la última palabra sobre el roster de Browns. Banner dijo que el equipo tomará decisiones en consenso. De haber un desacuerdo entre quienes toman las decisiones, posiblemente Lombardi, Banner y el entrenador Rob Chudzinski), entonces el equipo buscará otro jugador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad