publicidad
Los rumores de lo que hubiera sido la salida de Jim Harbaugh de 49ers han sido negados en San Francisco pero no así en Cleveland (AP-NFL).

Los Browns intentaron cambiar selecciones a 49ers por Jim Harbaugh

Los Browns intentaron cambiar selecciones a 49ers por Jim Harbaugh

De acuerdo a un reporte disputado por los 49ers, los Browns habrían estado cerca de conseguir a Jim Harbaugh vía cambio.

Los rumores de lo que hubiera sido la salida de Jim Harbaugh de 49ers ha...
Los rumores de lo que hubiera sido la salida de Jim Harbaugh de 49ers han sido negados en San Francisco pero no así en Cleveland (AP-NFL).

El entrenador de los San Francisco 49ers Jim Harbaugh reconoció en diciembre que él y el gerente general Trent Ballke suelen “chocar”, pero insistió en que los reportes sobre tensiones entre ambos han sido exagerados.

Baalke habló en la misma línea, alegando que su relación con Harbaugh “no es diferente de cómo lo era en el día uno”.

Ahora parece que tenemos una indicación de que la lucha por el control podría ser real.

Ian Rapoport de NFL Media reportó que los Cleveland Browns hicieron un intento de conseguir a Harbaugh durante su búsqueda de un entrenador, como también lo hizo la Universidad de Texas de acuerdo a fuentes informadas sobre las acciones de los Browns. La noticia fue reportada originalmente por Mike Florio de ProFootballTalk, quien añadió que los Browns estuvieron cerca de conseguir el cambio por Harbaugh antes de contratar a Mike Pettine como entrenador en jefe.

publicidad

De acuerdo a Rapoport, Harbaugh no estaba interesado en partir rumbo a Cleveland.

¿Correspondieron los 49ers al interés de los Browns en un cambio? Una fuente de alto nivel en los 49ers dijo a Rapoport que el reporte de PFT era “completamente falso” y “ridículo”.

Otra fuente de alto nivel de los 49ers dijo a Albert Breer de NFL Media que el club no se comunicó con Cleveland con respecto a Harbaugh.

Luego de que Mike Florio de PFT preguntara por qué los 49ers no negaron el reporte de manera oficial, el presidente del equipo Jed York respondió en Twitter: “¿Esto es oficial? El reporte no es cierto”.

Y sin embargo los Browns emitieron un comunicado que no solo no cuestionó el reporte pero pareció muy cerca de confirmarlo:

“El equipo llevó a cabo una búsqueda extensiva de un entrenador, y exploró varias opciones. Esa búsqueda produjo un entrenador sobresaliente en Mike Pettine y estamos emocionados por su futuro con el club”.

Si bien hemos intentado conciliar los reportes, la noticia causó furor en la NFL.

Harbaugh, uno de los entrenadores más exitosos de la actualidad en la NFL, ha llevado a su equipo al Juego de Campeonato de la NFC en tres temporadas consecutivas.

Parece inminente que recibirá una extensión lucrativa, pero CSN Bay Area ha treportado que los 49ers se han mostrado renuentes a pagarle como a un entrenador campeón del Super Bowl simplemente porque aún no ha ganado un Trofeo Lombrdi.

publicidad

Es posible que eso haya comenzado conversaciones entre Harbaugh y Michael Lombardi, quien recientemente fuera despedido como gerente general de los Browns.

Lombardi había sido asociado a Harbaugh como un posible dúo con los 49ers en 2011, antes de que el trabajo fuera otorgado a Baalke. Tres años más tarde, Lombardi pasó de estar a punto de consumar una sociedad con uno de los entrenadores más respetados de la NFL a perder su puesto con los Browns.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad