publicidad
Tras dejar a Browns, D’Qwell Jackson expresó su deseo de ir a un equipo estable (AP-NFL).

Los Browns cortaron al veterano apoyador D’Qwell Jackson

Los Browns cortaron al veterano apoyador D’Qwell Jackson

Los Browns cortaron al respetado apoyador D’Qwell Jackson luego de ser incapaces de reestructurar su contrato.

Tras dejar a Browns, D’Qwell Jackson expresó su deseo de ir a un equipo...
Tras dejar a Browns, D’Qwell Jackson expresó su deseo de ir a un equipo estable (AP-NFL).

Los Cleveland Browns seguirán adelante sin D’Qwell Jackson.

El equipo liberó al apoyador el miércoles poco después de que los dos bandos se reunieran y acordaran mutuamente disolver su relación laboral. Jackson hubiera recibido un bono por estar en el roster el 15 de marzo de $4.1 millones.

Jackson dijo a Mary Kay Cabot del Plain Dealer que el equipo intentó reestructurar su contrato, pero que él número no era aceptable para él. El jugador añadió: “Quiero ir a algún lado que tenga estabilidad”.

El veterano de 30 años de edad era un líder popular en el equipo quien jugó casi todas las jugadas de la temporada pasada y lideró a los Browns en tackleos. Jackson firmó una extensión de cinco años que valía $42.5 millones hace dos años y dijo a finales de diciembre que estaría “absolutamente” en shock si no regresara al equipo en 2014.

publicidad

Mucho ha cambiado en el mundo de los Browns desde el final de la temporada pasada. El nuevo entrenador Mike Pettine elogió a Jackson en el NFL Scouting Combine pero no hizo promesas sobre su futuro.

Esta fue una decisión puramente deportiva por parte de los Browns, que tienen suficiente espacio en el tope salarial y fácilmente pudieron haber soportado el salario de Jackson. Pro Football Focus colocó al jugador seleccionado en la segunda ronda de 2006 como el décimo tercer mejor apoyador en la liga durante la temporada de 2011. En 2012 cayó al 41 global y en 2013 al 42.

El movimiento deja a Cleveland necesitado de ayuda en la posición de apoyador interno. Uno puede asumir que esta será una prioridad en los próximos meses. Jackson es muy respetado en los círculos de la liga y deberá encontrar trabajo en relativamente poco tiempo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad