publicidad
Jimmy Haslam es el dueño de los Browns (AP-NFL).

La entrevista a Greg Schiano generó gran división en administración de Browns

La entrevista a Greg Schiano generó gran división en administración de Browns

Veinticuatro horas desdepués de la salida del CEO Joe Banner y el Gerente General Michael Lombardi, las historias comenzaron a rodar.

Jimmy Haslam es el dueño de los Browns (AP-NFL).
Jimmy Haslam es el dueño de los Browns (AP-NFL).

Veinticuatro horas desdepués de la salida del CEO Joe Banner y el Gerente General Michael Lombardi, las historias comenzaron a rodar sobre la naturaleza disfuncional de la oficina central de los Cleveland Browns en el último año calendario.

Desde noviembre de 2012, los Browns han disparado dos entrenadores en jefe (Pat Shurmur, Rob Chudzinski), dos directores generales (Tom Heckert, Lombardi), un CEO (Banner) y un presidente del equipo (Mike Holmgren). En 17 meses de Jimmy Haslam como propietario, la organización ha contratado a 56 entrenadores.

Al ejecutar operaciones de fútbol americano de Haslam, Banner produjo su propia salida a través del manejo de Chudzinski y de los posibles candidatos entrenador en jefe Ken Whisenhunt, Bill O'Brien y Greg Schiano.

publicidad

A medida que la temporada de 2013 siguió adelante, Banner llegó a creer Chudzinski fue superado como entrenador en jefe, según Peter King de TheMMQB.com. Ese cambio, menos de un año después de que el proceso de contratación, no le cayó bien a Haslam, quien se mantuvo confiando en Chudzinski, según Mary Kay Cabot del Plain Dealer.

Se ha informado ampliamente que los tres candidatos para reemplazar a Chudzinski rechazaron a los Browns ante las preocupaciones por la dinámica entre

Haslam, Banner y Lombardi. Según King, el nuevo entrenador de los Titans, Ken Whisenhunt se retiró de la búsqueda más reciente de los Browns después de ser insultado por Banner durante el proceso de entrevista.

Aunque no se conocen detalles, Cabot obtuvo infromes de que el nuevo entrenador de los Texans, Bill O'Brien, no quería entrenar en Cleveland "debido a ya sea Banner, Lombardi o ambos".

Haslam empezó a cuestionar el conocimiento de Banner de fútbol americano, de acuerdo con King, una "gran división" se desarrolló cuando se entrevistó al ex entrenador en jefe de los Tampa Bay Buccaneers, Greg Schiano, quien llegó fuertemente recomendado por el entrenador en jefe de los New England Patriots, Bill Belichick. Mientras Haslam estaba interesado, Banner dejó claro durante la entrevista que no quería tener que ver con Schiano.

Problemas con el trato cuestionable de Banner fueron más allá de los enfrentamientos con Haslam, Schiano y Whisenhunt.

publicidad

"Voy a hacer negocios con los Browns de nuevo," un Gerente General de la NFL le dijo Cabot después de un cambio de régimen del martes, "y yo no soy el único (que) se siente de esta manera".

La administración tumultuosa de Haslam está poniendo a prueba la fe de los que muy sufridos fanáticos de los Browns. Marc Sessler de Around The League se ha referido al receso de temporada 2014 de los Browns como un "coche del payaso agitado constantemente".

A favor de Haslam, acepta la culpa y ve el pasado año como una experiencia de aprendizaje.

"Bueno, no hay manual de capacitación para ser propietario en la NFL", le dijo Haslam a King. "Hay una curva de aprendizaje para hacerlo de la manera correcta, y admito que no conseguimos hacerlo bien en primera instancia. Pero estoy decidido a hacerlo bien, y a conseguir la gente adecuada".

Nos sentiríamos mucho más seguro acerca de la dirección de esta franquicia si Haslam no huiera contratado a Ray Farmer por cuatro años como Gerente General a sólo tres semanas de estar al margen de la contratación del nuevo entrenador en jefe, Mike Pettine.

Más revelaciones sobre la situación de los Browns:

» La salida de Banner ha dejado una vacante en el cargo de Director General o el "zar del fútbol." Cabot cree Haslam mantendrá ese asiento caliente para los días posteriores al retiro de Peyton Manning. Haslam y Manning comparten un estrecho vínculo de sus tiempos en la Universidad de Tennessee, y el dueño de Browns se ha impresionado porla mano guiadora de John Elway con los Broncos durante las últimas tres temporadas.

publicidad

» Ahora está claro que Banner quería esperar hasta después del Super Bowl XLVIII para entrevistar por segunda vez al coordinador defensivo de los Seahawks, Dan Quinn. Haslam tuvo la última palabra sobre la contratación de Pettine. "Yo estaba realmente comprometido con el entrenador Pettine", dijo Haslam en su conferencia de prensa.

» Aunque los primeros 17 meses de Haslam en el trabajo desmienten las lecciones aprendidas durante sus años como dueño minoritario de los Steelers, el insistió a King que él entiende la importancia de la estabilidad en la oficina principal. "Tienes razón. Tienes razón", dijo Haslam. "Eso es cierto. Sí sé por propia experiencia cómo la continuidad es importante. Ahora mismo, tenemos que hacer este cambio y sufrir el dolor".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad