publicidad
Josh Gordon podría ser uno de los mejores receptores de la NFL (AP-NFL).

Josh Gordon suspendido dos juegos con los Cleveland Browns

Josh Gordon suspendido dos juegos con los Cleveland Browns

Josh Gordon se perderá los dos primeros juegos de los Browns por dar positivo a codeína. Tendrá que trabajar duro en la pretemporada.

Josh Gordon podría ser uno de los mejores receptores de la NFL (AP-NFL).
Josh Gordon podría ser uno de los mejores receptores de la NFL (AP-NFL).

Los analistas de “fantasy football” podrían haber sido forzados a encontrar un nuevo candidato revelación. El receptor de los Cleveland Browns Josh Gordon ha sido suspendido dos juegos y multado con un cheque por cuatro juegos por haber violado la política de la NFL de abuso de sustancias.

¿Crees que los Browns lleguen a los playoffs? Opina en los foros de la NFL.

En un comunicado, Gordon dijo que la droga fue  codeína, y que la tomó porque era uno de los ingredientes incluidos en la medicina que le prescribió un doctor para la garganta.

“Los términos de la política son estrictos en cuanto al consumo sin intención, pero la NFL no ha impuesto la máxima pena a la luz de los hechos en el caso. Por lo tanto, he escogido ser responsable de la situación”, dijo Gordon en su comunicado. “Sinceramente me disculpo por el impacto que ha tenido en el equipo, los entrenadores y los aficionados de los Browns. Estoy esperando poder trabajar duro en los campamentos de entrenamiento y en la pretemporada, y poder contribuir de inmediato cuando regrese en la Semana3”.

publicidad

Esta no es la primera vez que Gordon no pasa una prueba de drogas. Un examen que dio positivo por marihuana en Baylor resultó en una suspensión indefinida y finalmente llevó a Gordon a presentarse en el Draft Suplementario de 2012 después de perderse un año en Utah.

La suspensión de Gordon hubiera sido mayor si los exámenes colegiales se traspasaran a la NFL, de acuerdo con ESPNCleveland.com.

La suspensión pudo ser factor en la decisión de los Browns de jalar el gatillo en el intercambio de Davone Bess. Según Adam Caplan de SiriusXM NFL Radio, el rumor sobre la suspensión de Gordon lleva circulando desde antes del Draft 2013 de la NFL.

“Obviamente todos estamos decepcionados por la noticia. Durante nuestro corto tiempo con Josh, él ha hecho todo lo que le hemos pedido, y ha mostrado una mejoría sustancial”, dijo el entrenador Rob Chudzinski en un comunicado dado por el equipo. “Creemos que continuará trabajando diligentemente durante los campamentos de entrenamiento y la pretemporada. Estoy confiado de que otros lo harán muy bien durante su ausencia”.

Fácilmente el receptor más talentoso de los Browns, Gordon demostró grandes habilidades en ruta con 805 yardas, 5 anotaciones y 50 recepciones como novato. El mariscal Brandon Weeden recientemente proclamó que Gordon “tiene la habilidad para ser uno de los tres mejores receptores de la liga”.

Esta es una llamada de atención para el talentoso y joven jugador que entró a la NFL con interrogantes rodeando su carácter y su historial de abuso de sustancias.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad