publicidad
Ray Farmer tendrá la misión de ser el primer gerente que sobreviva un año en la era de Jimmy Haslam (AP-NFL).

Jimmy Haslam: Los Cleveland Browns no son disfuncionales

Jimmy Haslam: Los Cleveland Browns no son disfuncionales

El dueño de los Browns Jimmy Haslam negó que su equipo sea disfuncional luego de su segundo cambio de directiva en dos años.

Ray Farmer tendrá la misión de ser el primer gerente que sobreviva un añ...
Ray Farmer tendrá la misión de ser el primer gerente que sobreviva un año en la era de Jimmy Haslam (AP-NFL).

Horas después de desentenderse del presidente Joe Banner y el gerente general Michael Lombardi, el dueño de los Cleveland Browns Jimmy Haslam enfrentó a los medios para revelar la más reciente versión de mejoras en su equipo.

Consciente de que su equipo está siendo percibido como un carro de payasos, Haslam rechazó la noción de que la organización se hubiera hundido en una disfunción completa.

“Solo les diré que la gente con la que he hablado alrededor de la liga no creen que esta no sea una oportunidad increíble aquí en Cleveland ya sea como entrenador, jugador o para trabajar”, dijo Haslam. “Y sigo escuchándolo”.

Simultáneamente, los Browns son el primer equipo de la NFL en despedir tanto al entrenador en jefe como al gerente general tras solo una temporada en el puesto, de acuerdo a ESPN.

publicidad

Consciente de cómo se ve para los fans y la comunidad del futbol americano, Haslam insistió: “Aceptaré comentarios y críticas sobre el cambio. No hay manual para ser dueño en la NFL. Uno aprende conforme avanza”.

He aquí otras cosas que escuchamos de Haslam y el recién elegido gerente general, Ray Farmer:

1. Haslam reconoció que la directiva anterior era “excesiva” revelando que “Joe y yo acordamos mutuamente que era mejor para la organización si modernizábamos las cosas”. Haslam dijo que el equipo no contratará a otro presidente, lo que significa que Banner creo la noción de que su puesto no era necesario, si uno cree a la versión del dueño.

2. Haslam elogió a Banner y Lombardi, pero sus palabras también revelaron marcadas diferencias en el trío. Cuando se le preguntó sobre comentarios de Banner en enero en los que admitía que estaba decepcionado de que los Browns no tuvieran una segunda entrevista con el coordinador defensivo de los Seattle Seahawks, Haslam dijo sin más: “Yo estaba muy comprometido con (Mike) Pettine”.

3. Haslam también descartó la noción de que Cleveland fue rechazado por un puñado de candidatos a entrenador en jefe, pero lo interesante fue más bien lo que el dueño no quiso revelar. “Oh”, escribió Ian Rapoport de NFL Media en su cuenta de Twitter. “Jimmy Haslam no quiso hablar de si algún entrenador en jefe no aceptaría el puesto si Banner o Lombardi estaban con el equipo. Eso es notable”.

publicidad

4. Cuando se le preguntó por qué Lombardi está en la calle tras solo una temporada en el puesto, Haslam cambió el enfoque a Farmer, diciendo: “Sentimos que Ray es la mejor persona para manejar el lado de personal de nuestra organización”. Los Browns claramente no estuvieron cómodos con que Lombardi manejara las 10 selecciones en el Draft del próximo mayo luego de que tan pocas de las selecciones del año pasado apenas jugaran.

5. Ian Rapoport reportó que Farmer no fue parte de las entrevistas de entrenadores, pero el nuevo gerente general habló sobre su “muy buena relación con Mike Pettine”, añadiendo que está “emocionado por la oportunidad” y cree que trabajarán bien juntos. Uno podría argumentar que una directiva más ligera terminaría siendo algo positivo para cualquier entrenador.

6. Farmer confirmó que él retendrá la última palabra sobre cualquier decisión respecto al roster de 53 jugadores, pero habló de obtener opiniones de Pettine y de sus coordinadores para importar el tipo de jugadores que tendrá éxito en el sistema de Cleveland. Los murmullos en Berea sugieren que Banner no dio a su personal de entrenadores ese tipo de opinión el año pasado.

7. Cuando se preguntó a Farmer si Banner destacaba como un tipo inteligente para asuntos de personal, se quedó callado por varios segundos antes de decir “Joe es un tipo de futbol americano: él se clasificaría como una persona no tradicional de futbol americano y yo diría que esa es una descripción adecuada”.

publicidad

8. Farmer insistió en que no se siente intimidado por la historia reciente del equipo de cambiar de personal obsesivamente. “No me molesta en los más mínimo. Voy a hacer lo que se espera que haga”, dijo, añadiendo: “Mi involucramiento con Jimmy Haslam es… él es un tipo razonable”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad