publicidad

¿Cómo se encuentra cada franquicia? Cleveland a nivel de suelo

¿Cómo se encuentra cada franquicia? Cleveland a nivel de suelo

¿Cómo se encuentra cada franquicia? Cleveland a nivel de suelo

JOSH MCCOWN

Por Jorge Pinzón Anaya

¿CÓMO ESTÁN AHORA?

De no ser por un pequeño criterio de desempate en partidos contra equipos de la Conferencia, los Cleveland Browns serían el peor equipo de la NFL en lugar de Tennessee Titans.

Si bien Tennessee fue ubicado último, tiene algunas señales de vida, sobre todo en la defensiva. Los Browns no dan señales de nada. Equipo 25 global a la ofensiva y 27 a la defensiva.

Se habla más de la conducta personal de sus jugadores que de la calidad que van a presentar en el terreno de juego rumbo a 2016. El caso Johnny Manziel sigue afectando la imagen del equipo. Cuando lo corten esperan solucionar un caso triste de un jugador perdido.

Se les olvidó ganar. De los últimos 11 partidos solo ganaron uno. Merecían ser el peor equipo, pero los criterios de desempate lo impidieron.

¿QUÉ LES FALTA?

Les falta de todo, en muchas áreas, no hay solidez ni siquiera en las posiciones ejecutivas. Si la oficina es un desastre, la parte deportiva es un reflejo.

Para limpiar y poner en orden la parte ejecutiva llegó Paul DePodesta quien tiene más experiencia en equipos de béisbol Grandes Ligas que en la NFL. Alguna vez acomodó las piezas en Los Angeles Dodgers, San Diego Padres y New York Mets. Los Cleveland Browns le dieron su primera oportunidad en futbol americano.

En la parte deportiva llega el nuevo coach principal, el veterano Hue Jackson quien trabajó los últimos 2 años en los Cincinnati Bengals siendo parte del progreso de Andy Dalton.

publicidad

¿QUÉ DEBEN MANTENER?

Como están las cosas es poco lo que deben mantener. El planteamiento sería ¿Qué deben crear? A pesar de las altas selecciones colegiales que han tenido en los últimos años, no han atinado a escoger elementos que sean base joven de trabajo, en ese sentido han desperdiciado el Draft.

Hasta para crear una nueva mentalidad encaminada a los triunfos tuvieron que recurrir a la leyenda: Jim Brown, para muchos el mejor corredor en la historia, quien ahora será consultor especial.

COACH PRINCIPAL

El reto es mayúsculo para Hue Jackson quien vivirá su segunda experiencia como entrenador en jefe de la NFL. En 2011 dirigió a los Oakland Riaders donde tuvo marca de 8 – 8.

Los cambios de Jackson empezaron en las posiciones clave dentro de su staff. En la coordinación ofensiva llega el experimentado Al Saunders quien fue parte del éxito de St. Louis Rams campeones del Super Bowl XXXIV, trabajando de cerca con Kurt Warner.

A la coordinación defensiva llega Ray Horton, ex jugador de Cincinnati, campeón con Dallas en el Super Bowl XXVII. Luego como entrenador asistente fue campeón con Pittsburgh en las edición XL y XLIII como encargado de la secundaria. En 2013 estuvo con los Browns pero lo despidieron, sin embargo la organización acepta que debieron darle mayor espacio y ahora tendrá su segunda oportunidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad