publicidad
.

Cleveland contrató al ex coordinaro ofensivo de Cincinnati Hue Jackson como head coach

Cleveland contrató al ex coordinaro ofensivo de Cincinnati Hue Jackson como head coach

Los Browns contrataron al que era el coordinador ofensivo de los Cincinnati Bengals, Hue Jackson, como el sucesor de Mike Pettine.

.
.

Los Cleveland Browns se quedan en Ohio para su próximo entrenador en jefe.

Los ‘Cafés’ contrataron al que era el coordinador ofensivo de los Cincinnati Bengals, Hue Jackson, como el sucesor de Mike Pettine, informó el columnista de NFL Media, Michael Silver.

"Me hicieron sentir cómodo”, dijo Jackson a Silver.

El dueño del conjunto de Cleveland, Jimmy Haslam, saltó su voto de reubicación de Los Ángeles el martes para atraer a Jackson, su objetivo #1 en la búsqueda de entrenador. Jackson también era candidato para los 49ers y los Giants, pero los Browns ofrecieron "el control significativo del personal”, indicó Ian Rapoport de NFL Media.

Jackson se fue con marca de 8-8 con unos Raiders 2011 con escaso personal en su única temporada como head coach, pero tomó por orquestar el comercio de Carson Palmer que pagó sus dividendos para Oakland.

En última instancia aterrizó en Cincinnati como asistente secundario y de equipos especiales en el 2012, enseñando a la defensiva por vez primera en su carrera. Luego trabajó en su camino de regreso como entrenador, asumiendo funciones de coordinador después de que Jay Gruden fuera despedido por los Redskins en el 2014.

Ya muy respetado por su labor con los receptores abiertos y los corredores, Jackson se ganó elogios por elevar a Andy Dalton en la discusión por el MVP y tener a AJ McCarron listo para jugar partidos importantes en una carrera por los playoffs.

publicidad

“Estamos contentos de ayudar a Hue”, dijo recientemente el entrenador Marvin Lewis a Silver. “Sabemos lo difícil que era para él hace cuatro años, cuando básicamente pasó por el infierno, y y lo difícil que fue para él trabajar para salir de ello. Fue una gran adición para nuestro staff por cuatro años”.

“Ahora, está recibiendo la atención que él merece, y estamos contentos por él. Queremos apoyarlo en lo que podamos”.

Silver también informó que Lewis se acercó a Jackson con una propuesta de última hora para mantenerlo en Cincinnati a través de un plan de sucesión.

Aunque Jackson es ahora un líder carismático, también tiene altas calificaciones por su tenacidad y estrategia ofensiva.

“Yo ni siquiera estaba jugando en el 2011 cuando Hue fue entrenador en jefe, y no siempre te sientes parte de las cosas. Pero Hue lo hizo divertido en cada ocasión”, dijo el quarterback/receptor de los Browns, Terrelle Pryor, a inicios de la semana.

Considerando su éxito con los pasadores de Cincinnati, será interesante ver si Jackson cree que pueda salvar el futuro de Johnny Manziel. Eso, sin embargo, no parece ser el caso como indicó Rapoport por via Twitter.

Con la selección global N°2 en el draft 2016, Jackson tendrá la oportunidad de tomar a la siguiente cara de la franquicia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad