publicidad
Randy Lerner vendería el club a Jimmy Haslam, dueño parcial y fan de Steelers (AP-NFL).

Cleveland Browns podrían ser vendidos a fan de los Pittsburgh Steelers

Cleveland Browns podrían ser vendidos a fan de los Pittsburgh Steelers

Los Cleveland Browns estarían cerca de ser vendidos a Jimmy Haslam, quien es dueño parcial de los Steelers.

Randy Lerner vendería el club a Jimmy Haslam, dueño parcial y fan de Ste...
Randy Lerner vendería el club a Jimmy Haslam, dueño parcial y fan de Steelers (AP-NFL).

¿Qué opinará Jim Brown? El posible nuevo dueño de los Cleveland Browns es un autodescrito fan de los Pittsburgh Steelers “al 1,000 por ciento”.

¿Crees que los Browns mejorarán con la venta? Opina en los foros de la NFL.

El magnate Jimmy Haslam, quien comenzó negociaciones con el dueño de los Browns Randy Lerner para tomar el control del equipo, es presidente de la compañía Pilto Flying J de Knoxville, Tennessee, el operador más grande de centros de viaje y plazas de viaje en Norteamérica. También es el hermano mayor del gobernador de Tennessee Bill Haslam.

Haslam ha sido dueño minoritario de los Pittsburgh Steelers y en un perfil que data de 2010 en el sitio del equipo se indica que había sido seguidor de los Dallas Cowboys e Indianapolis Colts. Pero, con la inversión en Pittsburgh, Haslam dijo haberse convertido en un “fan de Steelers al 1,000 por ciento”. Los Steelers, desde luego, son el máximo rival de los Browns en la AFC Norte.

publicidad

Los hermanos Haslam apoyan a la universidad de Tennessee en Knoxville, donde su padre Jim Haslam jugó como tackle en el equipo que fue campeón nacional en 1951 bajo el mando del general Robert R. Neyland, quien recibe el crédito por haber hecho de la universidad una potencia en futbol americano.

El mayor de los Haslam fundó Pilot Corp. con una sola estación de gasolina en Gate City, Virginia en 1958.

Él da el crédito a sus hijos Bill y Jimmy de expandir la cadena de estaciones de gasolina y tiendas al concepto de “centro de viajes” para camiones que incluye servicios de comida rápida de marca.

Jim Haslam fue miembro del consejo de la universidad de Tennessee por muchos años y en 2006 donó $32.5 millones a la universidad, el regalo más grande de la historia en ese momento.

Lauren Christ, portavoz de la compañía, confirmó el interés de Jimmy Haslam en los Browns. Christ dijo que Haslam no tendría más comentario sobre la situación de los Browns y pidió dirigir todas las preguntas al equipo.

Elportavoz de la NFL Brian McCarthy declaró que la liga está al tanto de las discusiones.

A pesar del afecto de Haslam por los Steelers, el enfoque principal de las pláticas con Lerner ha sido el de mantener al equipo en Cleveland, dijo el presidente del equipo Mike Holmgren.

“Los Cleveland Browns no irán a ningún lado”, dijo.

Los Browns han sido propiedad de la familia Lerner desde 1999, cuando la franquicia renació luego de que el club original se mudara a Baltimore.

publicidad

Randy Lerner, de 50 años, y quien también es dueño del Aston Villa de futbol soccer en Inglaterra, heredó a los Browns en 2002 tras la muerte de su padre Al.

Algunos fans se han mostrado insatisfechos con Randy Lerner, criticándolo como un dueño desinteresado de un club que solo ha ido a playoffs una vez desde que fue recreado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad