publicidad
Brandon Weeden podría ser uno de los mariscales que más crezca de cara a 2013 (AP-NFL).

Brandon Weeden: Uno no puede prepararse para pases bateados

Brandon Weeden: Uno no puede prepararse para pases bateados

El mariscal de los Browns Brandon Weeden dijo a NFL AM que si bien trabaja para mejorar, no puede hacer nada contra los pases bateados.

Brandon Weeden podría ser uno de los mariscales que más crezca de cara a...
Brandon Weeden podría ser uno de los mariscales que más crezca de cara a 2013 (AP-NFL).

Cuando Brandon Weeden se reunió con “NFL AM” recientemente, el quarterback de los Cleveland Browns habló de una de sus debilidades principales en la temporada pasada.

¿Tienen los Browns lo necesario para pelear en la AFC Norte? Opina en los foros de la NFL.

Esos odiosos pases bateados.

Weeden lideró a la liga con 21 pases desviados en la línea durante su temporada de novato, de acuerdo a ProFootballFocus.com. Eso tendría más sentido con el titular anterior, Colt McCoy, cuya estatura no es imponente, pero Weeden mide 1.93 m, lo suficientemente alto para ver por encima de los linieros defensivos.

“No es algo en lo que uno pueda entrenar”, dijo Weeden a NFL Network. “Es algo que, si piensas en eso todo el tiempo, probablemente terminará creando más problemas. Creo que hubo muchas razones para que eso sucediera. Una de ellas fue que yo golpeaba el balón con la mano libre, que es una de las cosas en las que he trabajado en este receso de temporada, el dejar de hacer eso antes de soltar el balón. Eso le da a ellos medio segundo extra para saltar y derribarlo”.

publicidad

“Es solo parte de retroceder tres pasos del centro, también. Cuando estás bajo el centro no estás muy lejos de la línea de golpeo y estás intentando lanzar por encima de gente con brazos largos. Tienes que lanzar en los espacios. Desafortunadamente así sucedió el año pasado. No sé por qué pero haré mi parte, lo que tenga que hacer para lanzar alrededor de ellos para hacer suceder las cosas”.

Varios analistas respetados creen que Weeden hará un buen trabajo en su segundo año. Bucky Brooks de NFL.com tiene a Weeden como el pasador que más mejorará en esta temporada mientras que Ron Jaworski de ESPN cree que la presencia del coordinador ofensivo Norv Turner convertirá a Weeden en un titular sólido.

Hace mucho que Cleveland no tiene uno de esos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad