publicidad
Regata internacional

Cincuenta equipos disputarán séptima edición de regata en Puerto Rico

Cincuenta equipos disputarán séptima edición de regata en Puerto Rico

El evento será un tipo de preparación para los que competirán en el Campeonato Mundial de Hobie Cat 16.

Regata internacional
Regata internacional

Unos 50 equipos competirán en la séptima edición del Puerto Rico Heineken International Regatta (PRHIR), del 24 al 27 de mayo en Humacao, localidad al sureste de esta isla caribeña, anunciaron hoy los organizadores.

La edición de este año se convertirá en entrenamiento para los regatistas que participarán en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán el próximo año en la ciudad mexicana de Veracruz.

Algunos de esos veleristas, son el guatemalteco Jason Hess, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, y el olímpico puertorriqueño Pedro Colón, quien fuera compañero de equipo de Enrique Figueroa.

Los organizadores anunciaron además que la categoría Hobie debutará ese mismo fin de semana en la competencia Puerto Rico International Dinghy Regatta de vela liviana.

publicidad

El evento será un tipo de preparación para los que competirán en el Campeonato Mundial de Hobie Cat 16' del próximo año en Australia.

Los organizadores anunciaron además que todo el dinero generado por la competencia será destinado a la Federación de Vela de Puerto Rico como parte de un plan para impulsar el desarrollo del deporte en la isla caribeña.

Las categorías para el PRHIR incluirán: CSA Spináker Racing, CSA Spináker Racer-Cruiser, CSA J24, IC24, CSA Performance Cruiser, CSA Jib & Main, IC24s y Native Boats.

En el Puerto Rico International Dinghy Regatta (de vela liviana) competirán Hobie Cat 16, los Optimists, el Sunfish Open, el Laser Radial y el Laser Standard y 4.7.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad