publicidad
Los seleccionados se preparan para el Campeonato Mundial Junior U-23 de Canadá.

Cinco preseas para boricuas en Kayak

Cinco preseas para boricuas en Kayak

Obtuvieron una medalla de plata y cuatro de bronce en el Lake Placid de Nueva York.                              

Los seleccionados se preparan para el Campeonato Mundial Junior U-23 de...
Los seleccionados se preparan para el Campeonato Mundial Junior U-23 de Canadá.

Una joven delegación de la Federación Puertorriqueña de Canotaje (FPC)  obtuvo este fin de semana una medalla de plata y cuatro de bronce en el Lake Placid de Nueva York. 

El evento forma parte  de la preparación para el Campeonato Mundial Junior U-23 a celebrarse del 1 al 4 de agosto en Canadá.

En la carrera de 200 metros K-2 Abierto, Maricarmen Rivera y Melissa Reyes conquistaron la presea plateada con tiempo de 41.80 segundos.

Las boricuas se impusieron a la pareja  de Liz Girgulis y Olivia Denman (42.25 segundos) y fueron superadas por Maggie Hogan y Kaitlyn McElroy (41.23 segundos).

En la fase individual junior  se destacó Kevin Figueroa por el evento  K 1 200 metros.  

El boricua cerró con 40.35 segundos. El oro fue para Turcanu Victor (39.58 segundos) y el segundo lugar lo obtuvo Isti Urban (39.97).

publicidad

Otras tres medallas de bronce se ganaron en los eventos de K 2 Abierto de 500 metros, con la pareja de Rivera y Reyes; y K 2 Junior 1000 metros y 200 metros, con Samuel Figueroa y Kevin Figueroa.  

La Federación Puertorriqueña de Canotaje está trabajando a todo vapor con  su selección y su equipo de trabajo cara al Campeonato Panamericano de Velocidad de Canotaje (Canoa y Kayak) a llevarse a cabo del 15 al 20 de octubre de 2013 en el lago Cerrillos de Ponce. 

La competencia regresa al país tras 14 años de ausencia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad