publicidad
El golpe que recibió Kevin Huber debió de haber sido sancionado según Dean Blandino (AP-NFL).

NFL: Golpe de Steelers a Kevin Huber de Bengals fue ilegal

NFL: Golpe de Steelers a Kevin Huber de Bengals fue ilegal

El vicepresidente de arbitraje de la NFL Dean Blandino consideró que el golpe de Steeles a Kevin Huber fue ilegal y debió sancionarse.

El golpe que recibió Kevin Huber debió de haber sido sancionado según De...
El golpe que recibió Kevin Huber debió de haber sido sancionado según Dean Blandino (AP-NFL).

La temporada de Kevin Huber tuvo un final abrupto y violento en la semana 15 cuando el pateador de los Cincinnati Bengals fue planchado en un bloqueo durante un regreso para touchdown de Antonio Brown.

Dean Blandino, vicepresidente de arbitraje de la NFL, ha confirmado lo que se había especulado: el apoyador de los Pittsburgh Steelers Terence Garvin debió de haber sido penalizado por el inmisericorde golpe.

“Huber es un pateador y la clave es que está indefenso durante la jugada”, dijo Blandino en NFL Network. “Así que a pesar de que está persiguiendo la jugada, sigue teniendo la protección de un jugador indefenso. No puedes golpearlo en la cabeza o cuello y no puedes usar la corona o frente del casco contra el cuerpo”.

En la jugada, Garvin se alinea con Huber y luego golpea alto, impulsándose con el casco contra la máscara del pateador. Huber sufrió una fractura de de mandíbula en la jugada y podría tener fisuras en las vertebras. Huber fue colocado en reserva de lesionados.

publicidad

“Este es un bloqueo ilegal. Debió de haberse lanzado un pañuelo por una falta de 15 yardas”, continuó Blandino. “Uno lo ve de cerca y puede ver el contacto con el área de la cabeza y el cuello. Así que este seguramente será un punto de énfasis en la semana, especialmente con los referís que son responsables por el pateador en jugadas así”.

“Tenemos que ver al pateador, está indefenso. Y queremos que se castiguen golpes como este”.

Gavin puede tener la certeza de que recibirá un sobre de FedEx en su vestidor en el futuro cercano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad