publicidad
(AP-NFL).

Los invictos Cincinnati Bengals buscan el primer arranque 7-0 de su historia

Los invictos Cincinnati Bengals buscan el primer arranque 7-0 de su historia

Los invictos Cincinnati Bengals buscan el primer arranque 7-0 de su historia

(AP-NFL).
(AP-NFL).

Los Cincinnati Bengals alcanzaron la marca de 6-0 por tercera vez en la historia de la franquicia y primera desde su Campeonato de la AFC de 1988, cuando el equipo clasificó al Super Bowl XXIII.

“Tenemos un montón de buenos jugadores madurando al mismo tiempo”, dice el tackle ANDREW WHITWORTH. “Todavía queda un largo camino por recorrer, pero creo que eso se está mostrando.”  

Cuando la temporada 2015 de la NFL se acerca a su punto medio, Cincinnati es uno de los cinco equipos todavía invictos esta temporada en la NFL y puede convertirse en el primer equipo de los Bengals en alcanzar registro de 7-0 en la historia de los franquicia. Cincinnati es el único equipo de la AFC Norte al comenzar una temporada 6-0 desde la realineación de 2002.

Las tres temporadas en las que los Bengals arrancaron 6-0:

AÑO

ARRANQUE INVICTO

MARCA FINAL

RESULTADO DE LA TEMPORADA

1975

6-0

11-3

Avanzó hasta la vuelta vuelta Divisional

1988

6-0

12-4

Avanzó hasta el Super Bowl XXIII

2015

publicidad

6-0*

??

??

*A lo largo de seis juegos

  Viniendo de su descanso en la séptima semana, los Bengals harán un corto viaje hasta Pittsburgh para enfrentar a los Steelers en un crucial duelo de la AFC Norte.

El mariscal de campo ANDY DALTON jugó un rol vital en el arranque invicto de los Bengals, mostrando una habilidad para tener buenos desempeños bajo presión en casa y fuera de casa, más allá del resultado.

En la tercera semana, lanzó dos pases anotadores en el último período jugando en Baltimore, incluyendo el el de siete yardas al receptor A.J. GREEN que definió el pleito con 2:10 por jugarse y asegurar el triunfo por 28-24 y preservar la marca invicta de los Bengals. En la quinta semana, cimentó un resurgimiento para sobreponerse a una desventaja de 17 puntos en el cuarto periodo contra los Seahawks tque culminó con una victoria 27-24 en la prórroga. 

“Andy siempre tuvo esa compostura”, dice el entrenador en jefe de Cincinnati MARVIN LEWIS acerca de Dalton, que esta temporada lidera la NFL en índice de pasador (116.1). “Para mí, esa es la virtud de Andy Dalton. No ha cambiado, pero los otros muchachos elevaron su nivel alrededor de él.”

Desde que Dalton ingresó en la NFL en 2011, los Bengals tienen marca de 22-13 (.629) jugando fuera de casa, el tercer porcentaje de triunfos más alto en la NFL durante ese lapso.  

Dalton (22) necesita un triunfo de visitante más esta temporada para empatar al miembro del Salón de la Fama DAN MARINO (23), a BEN ROETHLISBERGER (23) y a MATT RYAN (23) en la mayor cantidad de triunfos de visitante por un mariscal de campo titular en sus primeras cinco temporadas en la NFL durante la era del Super Bowl. Cincinnati tiene cinco juegos de visitante por jugar esta temporada.

publicidad

Los mariscales de campo titulares en la era del Super Bowl con las mayores cantidades de triunfos de visitante en sus primeras cinco temporadas (desde 1966 ):

 

JUGADOR

EQUIPO

TRIUNFOS DE VISITANTE

Dan Marino

Miami Dolphins

23

Ben Roethlisberger

Pittsburgh Steelers

23

Matt Ryan

Atlanta Falcons

23

Andy Dalton*

Cincinnati Bengals

22

Donovan McNabb

Philadelphia Eagles

22

La ofensiva de los Bengals, que actualmente se ubica tercero en la NFL con un promedio de 410.3 yardas totales netas por juego, se apoyó en sus talentosos cuerpos de corredores y receptores.  

Cincinnati es el único equipo de la AFC con dos jugadores que han logrado al menos seis anotaciones cada uno esta temporada: el ala cerrada TYLER EIFERT (seis) y el corredor JEREMY HILL (seis).

“Creo que nuestro éxito viene de la versatilidad que tenemos”, dice el receptor de los Bengals MARVIN JONES. “No alcanzan los dedos de la mano para contar el número de jugadores que pueden cambiar un partido, y esperamos grandeza por parte de todos ellos.”

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad