publicidad
Muchos equipos habrían elegido no apostar por Aaron Hernández a causa de sus antecedentes (AP-NFL).

Los Bengals evitaron a Aaron Hernández en el Draft, de acuerdo a su dueño

Los Bengals evitaron a Aaron Hernández en el Draft, de acuerdo a su dueño

De acuerdo a Mike Brown, Aaron Hernández estaba en el pizarrón del Draft de Cincinnati pero sus problemas los hicieron no seleccionarlo.

Muchos equipos habrían elegido no apostar por Aaron Hernández a causa de...
Muchos equipos habrían elegido no apostar por Aaron Hernández a causa de sus antecedentes (AP-NFL).

Un ejecutivo de la directiva de un equipo de la AFC especuló recientemente que los New England Patriots eran el único equipo que estaba dispuesto a apostar una selección de cuarta ronda por Aaron Hernández en el Draft 2010 de la NFL. Hernández era considerado por muchos un talento de segunda ronda, pero muchos equipos lo removieron de sus planes en el Draft por no haber aprobado exámenes antidoping y rumores de que se reunía con la gente equivocada.

¿Hubieras apostado por un jugador talentoso pero problemático en el Draft? Opina en los foros de la NFL.

El dueño y gerente Mike Brown reconoció en entrevista con FOX Sports Ohio que los Cincinnati Bengals eran uno de esos equipos que no tenían ninguna intención de apostar por Hernández hace tres años. “Eso no es secreto. Nos mantuvimos alejados de Hernéndez”, dijo Brown. “No cuestionábamos su habilidad como jugador. Pero apostamos por (Jermaine) Gresham”.

publicidad

Brown también reveló que Rob Gronkowski, el otro ala cerrada que seleccionaron los Patriots en 2010, fue removido del pizarrón de los Bengals porque “tenía problemas de espalda” tras graduarse de Arizona.

Tal vez más interesante que esas dos revelaciones son las declaraciones de Brown sobre la evolución del equipo en cuanto a jugadores con antecedentes de mal comportamiento. “Es un dilema al que los equipos de la NFL han comenzado a dedicar más recursos”.

Los Bengals fueron cuidadosos al seleccionar “al tipo correcto de persona” bajo el mando del padre de Brown, Paul Brown, el legendario fundador de la franquicia. Una vez que los otros equipos “nos dominaban” con la ayuda de jugadores talentosos pero problemáticos, Brown liberalizó su política con estos últimos. El dueño comenzó a apostar por jugadores con historiales complicados como Chris Henry, Pacman Jones, Cedric Benson y Tank Johnson. En un lapso de 17 meses entre diciembre de 2005 y junio de 2007, 10 jugadores de los Bengals totalizaron 17 arrestos.

Para el momento en el que Hernández entró al Draft tres años más tarde, Brown había decidió regresar “a la vieja fórmula” de incorporar “gente sana”. Ese cambio en la manera de pensar coincidió con el reciente ascenso de las redes sociales. Los equipos de la NFL encuentran más y más que el riesgo de publicidad venenosa no amerita los logros en el emparrillado.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad