publicidad
Jacob Bell dejó la NFL por preocupaciones de salud (AP-NFL).

Jacob Bell decidió retirarse ‘antes de que el juego me obligue a retirarme’

Jacob Bell decidió retirarse ‘antes de que el juego me obligue a retirarme’

El guardia Jacob Bell reveló que la razón de su retiro fue una preocupación por su salud, exacerbada por el fallecimiento de Junior Seau.

Jacob Bell dejó la NFL por preocupaciones de salud (AP-NFL).
Jacob Bell dejó la NFL por preocupaciones de salud (AP-NFL).

Jacob Bell sorprendió a los Cincinnati Bengals cuando decidió retirarse solo un mes después de unirse al equipo. Ahora sabemos la razón detrás de la decisión.

¿Crees que las preocupaciones por la salud afectan al juego? Opina en los foros de la NFL.

El guardia de 31 años declaró al St. Louis Post-Dispatch que las preocupaciones por su salud a largo plazo, exacerbadas por el reciente suicidio del exapoyador Junior Seau, impulsaron su proceso de pensamiento.

“He estado pensando sobre algunas cosas diferentes, pensando sobre la salud, pensando sobre el futuro de mi familia teniendo que lidiar con una loca enfermedad de la que nadie sabe nada, donde la gente desea que se estudien sus cerebros después de morir. Donar sus cerebros a la investigación”, dijo Bell.

publicidad

“Es una locura ver cómo alguien como Junior Seau tomó su propia vida por… Dios sabe con qué estaba en verdad luchando y lidiando. Pero tienes que creer que vino del juego de futbol americano. Quiero dejar el juego antes de que el juego me obligue a dejarlo, cuando pueda dejarlo en mis propios términos y puedo limitar la cantidad de estrés e impacto negativo que el juego dejaría en mí”.

Bell jugó cuatro temporadas con los Tennessee Titans, seguidas de cuatro con los St. Louis Rams. El guardia firmó un contrato de un año con los Bengals en abril como agente libre.

“Jugué bajo un tipo, Mike Munchak en Tennessee, y yo solía verlo mientras estaba corriendo por el campo de entrenamiento por media hora antes de entrenar y veía la manera en la que corría”, dijo Bell. “Jugó 13 temporadas y jugó esas 13 temporadas sin cartílago en las rodillas. Y pensaba, no quiero verme así. No quiero llegar al punto en el que pongo en riesgo mi salud básicamente por dinero. Por dinero y por celebridad”.

Bell dijo que no necesita saber cuantas conmociones ha tenido en su carrera.

“¿Es una concusiones decir ‘oh, vi estrellas’?”, dijo Bell. “¿Es una concusión decir, ‘oh me maree por un segundo, ya estoy bien?’… Si me dicen que ver estrellas es algún tipo de conmoción, uno tiene un par por semana”.

Los Bengals colocaron a Bell en la lista de reservas/retirados, según anunció el equipo a través de su cuenta oficial de Twitter.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad