publicidad
Tyler Eifert es uno de los novatos que más expectativas ha causado y a cumplido (AP-NFL).

Giovani Bernard y Tyler Eifert son el factor X para los Bengals

Giovani Bernard y Tyler Eifert son el factor X para los Bengals

Los Cincinnati Bengals mostraron una superioridad sobre los Pittsburgh Steelers en un duelo divisional que quedó a deber.

Tyler Eifert es uno de los novatos que más expectativas ha causado y a c...
Tyler Eifert es uno de los novatos que más expectativas ha causado y a cumplido (AP-NFL).

La locura de Hue Jackson es un regalo que sigue dando para los Cincinnati Bengals.

Después con los Oakland Raiders, Jackson que su cambio de dos selecciones altas en el Draft por Carson Palmer era “el más grande intercambio en el fútbol”. Ahora en los Bengals como entrenador de corredores, Jackson se beneficia de la segunda de esas dos selecciones, la cual resultó ser Giovani Bernard.

La diferencia en el partido de lunes por la noche que terminó en victoria para los Bengals por 20-10 sobre los Pittsburgh Steelers fue la enorme habilidad de los novatos Bernard y Eifert para hacer jugadas,

Una amenaza multidimensional peligrosa del tipo que no se ha visto en el perímetro de Cincinnati desde los tiempos de James Brooks en la década de 1980, Bernard fue responsable de ambas anotaciones de los Bengals. Eifert puso la mesa para la primera de las dos anotaciones con una recepción con carrera de 61 yardas, la más larga del partido.

publicidad

En el análisis previo a la Semana 2 hecho en “Around The League Podcast”, señalamos que la ofensiva de los Bengals fue muy dependiente de A.J. Green durante su primer partido de la temporada de la misma manera en la que el equipo lo hizo y sufrió el año pasado. Es una señal prometedora de que la caballería ha llegado en la forma de Bernard y Eifert.

Si los roles de esos dos novatos continúan incrementando, los Bengals podrían quedarse con la AFC Norte esta temporada.

Aquí está el resto de lo que aprendimos en el juego de lunes por la noche:

1.    Los Steelers carecieron de velocidad en ambos lados del balón, lo que sucede en una franquicia que se dedica a seleccionar en Draft y desarrollar jugadores por un periodo de cinco años.

2.    Los receptores de los Steelers Antonio Brown y Emmanuel Sanders lucharon por encontrar espacios por segundo juego consecutivo mientras que Brian Hartline y Charles Clay están acumulando números en Miami. Es el efecto Mike Wallace. La NFL se trata de coberturas dobles, y Wallace las atrae. Le ayudaría a Pittsburgh mover a Sanders a la ranura, con el novato Markus Wheaton jugando en el lado opuesto de Brown.

3.    El regreso de el ala cerrada Heath Miller y del corredor novato Le’Veon Bell tras sus lesiones podría ayudar a los Steelers a retar a Bernard y Eifert la próxima vez que ambos equipos se encuentren en la Semana 15. El entrenador Mike Tomlin le dijo al equipo de “Monday Night Football” de ESPN que Miller tiene “una oportunidad” de regresar de la lesión en la rodilla en la Semana 3 en contra de los Chicago Bears.

publicidad

4.    La pérdida de 5 yardas de Jerricho Cotchery en una jugada importante encapsuló los errores de la ofensiva de los Steelers, incluyendo una gran preocupación sobre Todd Haley como responsable de las jugadas. ¿Por qué se le pidió al receptor más viejo y lento del equipo llevar a cabo una jugada que depende totalmente de la velocidad y la agilidad?

5.    Los Steelers han perdido siete de los últimos nueve juegos, desde la temporada pasada. Como diría Bill Parcells, “No eres lo que tu récord dice que eres”. El mariscal de los Kansas City Chiefs Alex Smith corrió 57 yardas el domingo, un número mayor que el de cualquier corredor de Pittsburgh ha logrado en diez meses calendario.

6.    Los Bengals ganaron a pesar del mariscal Andy Dalton, quien luchó con el manejo del balón todo el partido. Continúa siendo uno de los mariscales con peor puntería en la NFL. Es una terrible señal que Dalton siga siendo el mismo jugador que ha sido desde novato.

7.    Green fue limitado a 41 yardas en seis recepciones, cuando los Steelers siguieron con su política de usar al esquinero Ike Taylor con ayuda de un profundo desde arriba. Tres de los juegos más bajos de Green en yardas totales han sido en contra de Taylor y compañía.

8.    Los Bengals mostraron lo que podría ser el mejor dúo de alas cerradas en la liga. Para el final de la temporada, Bernard y BenJarvus Green-Ellis podrían estar en la conversación como el mejor dúo del perímetro en la NFL.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad