publicidad
Por mucho tiempo Geno Atkins fue el secreto mejor guardado de la liga pero el tackle defensivo comienza a ganar reconocimiento (AP-NFL).

Geno Atkins firmó una extensión de cinco años con Cincinnati

Geno Atkins firmó una extensión de cinco años con Cincinnati

El tackle defensivo de los Bengals Geno Atkins, considerado por mucho uno de los mejores de la liga, firmó una extensión de cinco años y $55 millones.

Por mucho tiempo Geno Atkins fue el secreto mejor guardado de la liga pe...
Por mucho tiempo Geno Atkins fue el secreto mejor guardado de la liga pero el tackle defensivo comienza a ganar reconocimiento (AP-NFL).

Geno Atkins firmó una extensión a largo plazo con los Cincinnati Bengals, según anunció el equipo el lunes dos de septiembre.

Joe Reedy del Cincinnati Enquirer fue el primero en reportar el acuerdo.

La extensión de cinco años valdrá $55 millones, de los cuales Atkins ganará $22 millones en los primeros seis meses según informó una persona con conocimiento del acuerdo a Ian Rapoport de NFL.com.

Geno, selección de cuarta ronda en el Draft, tenía programado ganar un salario de $1.4 millones en este año, el último de su contrato de novato.

“Significa mucho, solo el hecho de que hayan creído en mí… eso muestra que los jóvenes que hacen las cosas correctas dentro y fuera del campo también serán recompensados”, dijo Atkins durante una conferencia de prensa. “Ahora puedo solo concentrarme en el futbol americano… Estoy feliz de jugar futbol americano y ayudar a mi equipo a ir al Super Bowl”.

publicidad

Atkins se ha convertido en una de las fuerzas más potentes en la parte interior de la línea de toda la NFL. El tackle consiguió 23 capturas en sus primeros 48 partidos en la NFL, para una tasa de .479 capturas por partido, de acuerdo a Randall Lio, director de comunicaciones deportivas de la NFC para la NFL. En comparación el tackle defensivo miembro del Salón de la Fama Warren Sapp tuvo una tasa de .487 capturas por juego en su carrera.

“Geno ha sido uno de esos jugadores desde que llegó aquí que ha hecho un trabajo increíble… incluso al principio, como jugador en los entrenamientos, uno podía notar que tenía un futuro brillante por delante”, dijo el entrenador Marvin Lewis.

Cuando los Bengals firmaron al ala defensiva Carlos Dunlap a una extensión de contrato durante el receso de temporada, se asumía que Atkins sería el siguiente en firmar.

Y sí que e pagaron.

La extensión de Atkins es la segunda más lucrativa para cualquier tackle defensivo activo. Halotin Ngata firmó una extensión de cinco años y $61 millones en 2011.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad