publicidad
Geno Atkins da crédito a la AFC Norte de su gran nivel (AP-NFL).

Geno Atkins de Bengals: Jugar en la AFC Norte me hizo mejor jugador

Geno Atkins de Bengals: Jugar en la AFC Norte me hizo mejor jugador

Geno Atkins, posiblemente el mejor tackle interior de la NFL, dio crédito a la AFC Norte por su rápido desarrollo.

Geno Atkins da crédito a la AFC Norte de su gran nivel (AP-NFL).
Geno Atkins da crédito a la AFC Norte de su gran nivel (AP-NFL).

Geno Atkins ya no es un secreto bien guardado.

¿Quién es el favorito de la AFC Norte? Opina en los foros de la NFL.

Su increíble nivel había pasado desapercibido por gran parte de la temporada pasada, pero para el final de ella Atkins ya era miembro del equipo de la AFC en el Pro Bowl y ahora es mencionado regularmente con los mejores tackles defensivos del deporte. De cualquier manera, el liniero interior de los Cincinnati Bengals no está preocupado por su popularidad.

“Siempre está en mi mente que hay alguien allá afuera que está intentando ser mejor que yo”, dijo Atkins, quien entra a su cuarta temporada, al Dayton Daily News. “Es por eso que trabajo extra en el receso de temporada. No solo eso, estoy intentando ser un líder en el equipo. Los jóvenes me ven a mí y cuando me ven trabajar duro eso se contagiará a ellos”.

publicidad

La gente considera que Atkins sería enormemente famoso si jugara en Nueva York, pero él le da el crédito al hecho que Cincinnati está en la muy competida y dura AFC Norte por su rápido desarrollo. “Creo que el talento (ahí) me ha hecho un mejor jugador a causa de la naturaleza física de la división”.

Atkins creció con cada partido de la temporada pasada. Él fue el ancla de una defensiva que pasó de permitir 27.3 puntos por partido en sus primeros ocho encuentros a solo 12.8 en la recta final. Cuando uno revisa los desempeños de Atkins, lo sorprendente fue su capacidad de generar presión interna. Sus 12.5 capturas en la temporada pasada establecieron una marca de la franquicia para una sola temporada para un liniero interior.

ProFootballFocus colocó a Atkins por encima de cualquier otro tackle en 2012, con una calificación impulsada por excelentes evaluaciones de alcanzar al mariscal y detener la carrera. Él es la razón principal de que los Bengals, ya sea que uno crea o no en Andy Dalton, son candidatos para llevarse el norte en 2013.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad