publicidad
.

Andy Dalton, un lastre para la ofensiva de los Cincinnati Bengals logo-d...

Secciones
Andy Dalton podría tener un futuro limitado con los Bengals, de no mostrar señales de crecimiento de inmediato (AP-NFL).

Andy Dalton, un lastre para la ofensiva de los Cincinnati Bengals

Andy Dalton, un lastre para la ofensiva de los Cincinnati Bengals

Los Bengals se vieron impedidos de dar el siguiente paso por Andy Dalton, que no ha crecido como se esperaba.

Andy Dalton podría tener un futuro limitado con los Bengals, de no mostr...
Andy Dalton podría tener un futuro limitado con los Bengals, de no mostrar señales de crecimiento de inmediato (AP-NFL).

Los Cincinnati Bengals tenían el mejor equipo en el campo contra los San Diego Chargers. Lo que no tenían fue al mejor quarterback.

Los Bengals llegaron al partido con marca invicta de 4-0 contra los equipos clasificados a playoffs y dejaron el encuentro con una tercera derrota consecutiva en la Ronda de Comodines, una en la que se derrumbó su ataque siendo incapaz de superar los 13 puntos.

Con dos intercepciones incomprensibles y un balón suelto desmoralizante en la derrota 27 a 19, Andy Dalton tiene ahora un touchdown contra siete entregas de balón en tres partidos terribles en enero.

Dalton llegó a la liga con la reputación de ser una versión mediocre de Matt Ryan; un lanzador decepcionante pero listo para la NFL equipado con características intangibles y con todos los fundamentos.

publicidad

Tres años más tarde no ha habido ningún crecimiento. La única diferencia es que es la toma de decisiones de Dalton en lugar de la fuerza de su brazo lo que está evitando que la ofensiva de los Bengals alcance su potencial.

Si bien Dalton ha roto varios records de la franquicia en una era de estadísticas por pase infladas, el joven ha sido insoportablemente inconsistente en términos de colocación del balón, presencia en el bolsillo y visión de campo.

Gracias a las ganancias en el cambio de Carson Palmer, una serie de astutas selecciones en el Draft y un saludable manejo del tope salarial, los Bengals han construido un roster profundo que está listo para ser contendiente.

El club sigue teniendo una de las rachas de derrotas en postemporada más largas de la NFL en gran parte porque el quarterback es el tipo de jugador que se deleita con competencia inferior al tiempo que es incapaz de elevar su nivel o el de sus compañeros en los momentos grandes.

El purgatorio de los quarterbacks es una proposición difícil para las organizaciones de la NFL.

Dudosos de su capacidad de encontrar una mejor opción, los Bills detuvieron el desarrollo de la franquicia por algunos años al comprometerse con el reconocidamente mediocre Ryan Fitzpatrick. Armados con un quarterback inflado por su defensiva y juego terrestre, los Jets hicieron algo smiliar con Mark Sánchez.

Al encontrarse con una encrucijada similar, el entrenador de los Bengals Marvin Lewis ha reafirmado su compromiso con Dalton.

publicidad

“No tengo ninguna duda sobre el papel de Andy”, dijo Lewis tras el equipo.

Se requiere de un plan creativo o confiado para sacar a un equipo del limbo de los quarterbacks.

Esos movimientos osados no son famosos en Lewis, como quedó en evidencia tras ver su manejo de juego a lo largo de las cinco derrotas consecutivas que ha tenido en postemporada.

La mediocridad es completamente impensable para las franquicias mejor manejadas de la NFL. Esta tiene más probabilidades de aferrarse a la espiral descendente de Dalton, comprometiéndose a un medio nivel a largo plazo que de buscar en todos los rincones un talento ascendente.

publicidad
Contenidos Relacionados
2016 Philadelphia Eagles at Cincinnati Bengals | 2016-12-04 01:00 PM
04 dic, 2016 | 04:53 PM
Andy Dalton lanza 2 touchdowns en el triunfo de los Bengals 32-14 sobre los Eagles
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trump afirma que el muro fronterizo tendrá "puertas grandes y bonitas"
El presidente electo dijo en Michigan que los inmigrantes podrán cruzar el futuro muro solo "de manera legal". En un mitín en Louisiana prometió "refinerías, oleoductos y muchas cosas más".
Así operaba un clínica dental clandestina, según el sospechoso
Pese a una orden de arresto emitida hace 14 años, Rolando Menjívar tenía un supuesto consultorio dental clandestino en un complejo de apartamentos en el Valle de San Fernando. En sus propias palabras revela algunos detalles de cómo operaba el centro.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?