publicidad
.

Ciclistas colombianas descartan cambiar de uniforme pese a polémica logo...

Ciclistas colombianas descartan cambiar de uniforme pese a polémica

Ciclistas colombianas descartan cambiar de uniforme pese a polémica

Las colombianas descartaron que cambien de uniforme por los comentarios que se hicieron sobre ellas durante la competencia que dispitaron en Italia.

Bogotá. -El equipo femenino de ciclismo de la Liga de Bogotá lució con orgullo el uniforme que suscitó un escándalo internacional por colores que supuestamente sugieren la desnudez de las deportistas quienes restaron importancia a la polémica surgida alrededor de la indumentaria.

Las deportistas, que regresaron de Italia, donde su participación en el Giro de la Toscana estuvo marcada por las críticas por el polémico uniforme, mostraron con orgullo la prenda en una rueda de prensa en Bogotá.

Una a una, Ana Cristina Sanabria, Luz Adriana Tovar, Genis Orozco, Angie Rojas, Lina Dueñas y Laura Lozano, se despojaron de la sudadera que traían puesta para quedar en la lycra de colores rojo, amarillo, blanco y el tan criticado beige de la zona pélvica, que resultó ser en realidad dorado.

La súbita pasarela en la que se convirtió el Instituto Distrital de Recreación y Deportes acaparó la atención de fotógrafos y cámaras mientras las deportistas posaban entre sonrisas para la prensa.

"Sencillamente fue la manipulación de un obsceno que vio una foto y la colgó en las redes sociales, con una mente torcida con la que quiso hacer un chiste", dijo el entrenador del equipo, Jorge Tenjo, al referirse a los comentarios de periodistas europeos según los cuales el uniforme daba la impresión de exhibir al desnudo los genitales de las ciclistas.

publicidad

Angie Rojas, una de las deportistas y que además fue la diseñadora del uniforme, aseguró que los comentarios comenzaron en la segunda etapa del Giro de la Toscana pero, agregó, "no le dimos mucha importancia a lo que vimos en las redes sociales, pues estábamos concentradas en la carrera, aunque nos causó curiosidad tal polémica".

Rojas recalcó que lleva tres años diseñando los uniformes de los equipos a los que ha pertenecido y confirmó que por ahora no han pensado en cambiar los colores de su indumentaria, pues, explicó, "tenemos varias carreras todavía por terminar en la temporada".

"No vemos la necesidad cambiarlo (el uniforme) porque además tenemos los colores de los patrocinadores y los llevamos con orgullo", dijo.

Rojas sugirió que la polémica puede tener un tinte sexista pues a ningún uniforme de los hombres lo han criticado nunca.

"Yo creo que hay varios sectores en los que a la mujer todavía no se le toma en cuenta como debe ser", comentó.

La deportista dijo además que la mujer con gran esfuerzo se ha ido mereciendo puestos, "y nosotras lo estamos demostrando con este equipo", al margen de los colores o diseños que tenga el uniforme.

Rojas descartó de plano que el polémico diseño haya sido una estrategia publicitaria para el equipo y aseguró que el grupo está formado por deportistas serias de las que dijo: "ponemos nuestra alma en la bicicleta y en este deporte".

publicidad

El presidente de la Liga de Ciclismo de Bogotá, Carlos Orlando Ferreira, defendió también a su equipo, al asegurar que si hubieran querido publicidad o estrategias relacionadas, éstas tendrían que haber dado fruto desde que se comenzó a utilizar el uniforme en febrero pasado.

"Sencillamente el efecto de la luz se ve en las cámaras, y hace notar lo que las mentes quieren ver", puntualizó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Arranca el partido!!! on January 21, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guido Hernán Pizarro Demestri de Tigres on January 21, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Edson Omar Álvarez Velázquez de América on January 21, 2017
Goooolll!! Ismael Sosa mete el balón y marca para Tigres on January 21, 2017
Arranca el partido!!! on January 21, 2017
Con veloz disparo digno de pistolero del Viejo Oeste, Ismael Sosa hizo el 1-0 felino.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 21, 2017
Goooolll!!! Error de Nicolás Sánchez que mete el balón en su propia portería on January 21, 2017
Jugada fortuita de la Máquina en la que Julián Velázquez fue protagonista.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a César Jasib Montes Castro de Monterrey on January 21, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Iván Rodrigo Piris Leguizamón de Monterrey on January 21, 2017
Uyy!! Adrián Alexei Aldrete dispara y para el portero on January 21, 2017
Fuera de lugar inexistente a favor de Cruz Azul que pudo significar el empate.
Fuera de juego de Joao Robin Rojas Mendoza El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada on January 21, 2017
El chileno desperdició el remate para Cruz Azul que le daría el 2-2.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Zidane defiende a Cristiano: "Yo también jugaba mal a veces, ¿y qué?"
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Así vivió Agustín Marchesín un partido especial: entre el amor a Santos y su deber en el América
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
Rivaldo se disfrazó para sorprender a fans, cero en originalidad pero un diez en camuflaje
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
publicidad
La diseñadora de la pancarta oficial en español: “Hemos sido insultados, marginados y ofendidos”
La mexicana estadounidense Victoria García ilustró uno de los cinco afiches oficiales de la Marcha de las Mujeres, que imprimieron centenares de personas alrededor del mundo.
El reto para un joven Dreamer de convertirse en profesional pese a ser indocumentado
Para muchas personas, la falta de diversidad en el gabinete principal del Presidente Trump no refleja la composición demográfica del país; no hay un solo latino en su gabinete. Sin embargo, esa diversidad sí es ilustrada a lo largo y ancho de Estados Unidos en las universidades.
Reflexiones de una hispana de la administración de Obama
"Conocí a muchísimas personas increíbles que compartían la visión del Presidente de lograr cambios importantes (...) desde cómo implementar una reforma migratoria integral hasta el control de armas".
Aproveche el buen clima en Chicago, pues tiende a cambiar pronto
Pese a que es invierno, las temperaturas en la ciudad y zonas cercanas han estado templadas este sábado. Sin embargo, el clima podría enfriarse mucho en la noche.
¿Cómo es el ambiente en el interior del centro penitenciario en el que se encuentra recluido ‘El Chapo’ Guzmán?
En la prisión de máxima seguridad en Nueva York, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán tiene un régimen de comidas que comienza con el desayuno a las 6 de la mañana, un almuerzo a las 11:00 am y una cena a las 4:00 pm. Así mismo, podrá recibir visitas sábados y domingos de 8:00 am a 3:00 pm.
El Presidente de EEUU Donald Trump y el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto se reunirán el 31 de enero
El que será el primer encuentro entre ambos gobiernos fue dado a conocer por el jefe de prensa de la Casa Blanca, luego de una conversación telefónica sostenida por los dos jefes de estado.
Incertidumbre por orden ejecutiva de Donald Trump dirigida a desmantelar el Obamacare
Tal y como lo prometió durante su campaña electoral, el ahora Presidente Donald Trump comenzó a implementar cambios. El primero fue firmar una orden ejecutiva dirigida a desmantelar paulatinamente la reforma de salud.
Así fue el primer día completo de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos
La jornada del nuevo mandatario de los Estados Unidos comenzó con un servicio religioso en la Catedral Nacional. Luego visitó el cuartel general de la CIA, en donde afirmó que está en guerra con la prensa.