publicidad

La Católica empata en el clásico con la U de Chile logo-deportes-2017.svg La Católica empata en el clásico con la U de Chile logo-deportes.e3ec9eb...

Chile Primera

U de Chile empató con la Católica

La Católica empata en el clásico con la U de Chile

La Católica empata en el clásico con la U de Chile

La Universidad Católica perdió una oportunidad de llegar al liderato del Apertura chileno al empatar 2-2 su clásico con la Universidad de Chile,

U de Chile empató con la Católica
U de Chile empató con la Católica

SANTIAGO DE CHILE, Chile.- La Universidad Católica perdió una oportunidad de llegar al liderato del Apertura chileno al empatar 2-2 su clásico con la Universidad de Chile, por lo que, a dos jornadas del final del torneo, el Colo Colo sigue en la cima, con un punto de ventaja sobre la UC.

La Católica necesitaba el triunfo para superar al Colo Colo en la clasificación, pero hoy estuvo más cerca de la derrota que de la victoria y debió sudar a mares para remontar dos goles en contra e igualar la cuenta cuando el partido expiraba.

La U de Chile, en tanto, ratificó la mediocridad de su campaña y desperdició un triunfo que ya tenía en el bolsillo, sin el temple necesario para sostener la ventaja hasta el final.

El Apertura chileno, uno de los más breves del mundo, consta de sólo quince jornadas y el líder Colo Colo, con 30 puntos, recibirá en la próxima al Deportes Concepción y en el cierre visitará al Santiago Wanderers.

En tanto, la UC, con 29 puntos a su haber, recibirá en la decimocuarta jornada al San Luis y en la última visitará al Audax Italiano.

En el clásico universitario de hoy, la U de Chile se adelantó con goles de Patricio Rubio y del portero Johnny Herrera, que convirtió de penalti, pero la UC recortó con un gol de Mark González a los 82 minutos, también de penalti, y siete después empató con tanto de Michael Ríos.

publicidad

El Colo Colo, que estuvo a un tris de perder el liderato este fin de semana, cayó el sábado sin apelación ante el Palestino, que le ganó por 2-0 en una sólida actuación y así llegó a 24 puntos, que lo dejan en la lucha por un cupo en la liguilla final, que definirá plazas a torneos internacionales.

Fernando Meza y César Cortés anotaron los goles.

En otros resultados de la jornada, el Audax Italiano y el Huachipato empataron 2-2, mientras el Cobresal, campeón vigente del fútbol chileno, derrotó por 3-1 al Antofagasta y la Unión Española venció a domicilio al Santiago Wanderers por 1-2 y el Deportes Iquique

La Universidad de Concepción, que este lunes cerrará la jornada ante el Unión La Calera, podría entrar a la disputa del título, pues si gana quedará con 28 puntos, a dos del Colo Colo y a uno de la UC. En la próxima fecha debe visitar al equipo albo y en la última recibirá al O'Higgins.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad