publicidad

Católica y Colo Colo ganan y lideran un irregular Clausura chileno logo-... Católica y Colo Colo ganan y lideran un irregular Clausura chileno logo-...

Chile Primera

Universidad Católica

Católica y Colo Colo ganan y lideran un irregular Clausura chileno

Católica y Colo Colo ganan y lideran un irregular Clausura chileno

Católica levantó vuelo con victoria ante Santiago Wanderers por 4-2 y tomó la punta de un irregular Clausura-2016 del fútbol chileno, en una tercera fecha que tuvo el empate de la 'U' y un agónico triunfo de Colo Colo.

Universidad Católica
Universidad Católica

CHILE.- Católica levantó vuelo con victoria ante Santiago Wanderers por 4-2 y tomó la punta de un irregular Clausura-2016 del fútbol chileno, en una tercera fecha que tuvo el empate de la 'U' y un agónico triunfo de Colo Colo.

Los tres grandes del fútbol chileno no terminan por consolidar su juego en el arranque del torneo e intercalan buenos momentos de fútbol con otros para el olvido.

En ese escenario Católica logró una buena faena en el segundo tiempo ante Wanderers para sellar una clara victoria.

Y el hombre de la tarde para los locales fue Nicolás Castillo Mora que, con una tripleta (20, 59 y 66) encaminó a su equipo al triunfo que completó Diego Rojas (73), mientras que para Wanderers anotaron Ronie Fernández (49) y Paulo Rosales (75).

Con la victoria, los 'cruzados' suman 7 puntos, al igual que Colo Colo -último campeón del fútbol doméstico- que el sábado sufrió para vencer por la mínima a Cobresal.

A dos minutos para el final del duelo, Luis Figueroa anotó el salvador tanto para el popular 'Cacique'. El entrenador del albo José Luis Sierra minimizó el bajo rendimiento del equipo, que se prepara para jugar la Copa Libertadores, y avisó que sus hombres son "muy competitivos".

El miércoles, Universidad de Chile volvió al ruedo tras su impactante goleada 8-1 ante O'Higgins en la segunda fecha y tropezó con San Luis, que le sacó un empate 1-1.

publicidad

Los dirigidos por el argentino Sebastián Beccacece empataron el duelo a los 65 minutos gracias a un tanto de Gustavo Canales, mientras que su rival abrió el marcador a los 15 con gol de Alejandro Fiorina.

Los 'azules' -que suman dos empates y una victoria- adelantaron su encuentro para preparar lo que será su debut en la Copa Libertadores-2016 de visita ante River Plate uruguayo.

En ese choque, Beccacece se verá la cara con el polémico entrenador 'charrúa' Juan Ramón Carrasco en lo que promete ser un duelo entre dos hombres fieles al fútbol ofensivo.

La fecha continuará esta tarde con el choque entre O'Higgins y Deportes Iquique y concluirá el lunes con Palestino ante Universidad de Concepción.

La semana, que quedará en el recuerdo por el fichaje del entrenador argentino nacionalizado español Juan Antonio Pizzi a la selección chilena, dejó también el despido del técnico de S.M Arica Marco Antonio 'Fantasma' Figueroa por magros resultados.

El polémico exjugador, que el año pasado debió cumplir una sanción de 12 partidos por indisciplina, fue despedido tras la derrota ante Unión La Calera 0-1.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad