publicidad
.

Chicas de UTSA debutarán en torneo NCAA logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124...

Las chicas del equipo de fútbol UTSA clasificaron al torneo de la NCAA tras quedar campeonas de la Conferencia Southland.

Chicas de UTSA debutarán en torneo NCAA

Chicas de UTSA debutarán en torneo NCAA

Chicas de UTSA debutarán en NCAA.

Las chicas del equipo de fútbol UTSA clasificaron al torneo de la NCAA t...
Las chicas del equipo de fútbol UTSA clasificaron al torneo de la NCAA tras quedar campeonas de la Conferencia Southland.

SAN ANTONIO - El equipo de fútbol femenil de UTSA viajará al noroeste del país para continuar el viernes su temporada histórica en busca de gloria ante el segundo mejor equipo del país, la Universidad de Portland.

Las Roadrunners de UTSA vencieron este fin de semana a Lamar (1-0), Stephen F. Austin (5-4 en penaltis) y Louisiana (1-0), y obtuvieron la clasificación automática como las campeonas de la Conferencia Southland.

Estas son cinco razones por que las jugadoras de fútbol de San Antonio pueden estar emocionadas por la temporada de las Roadrunners:

1. Las Roadrunners jugarán por primera vez en el torneo de la NCAA, competencia donde se clasifica la crema del fútbol femenil y donde UTSA debutará el viernes contra las chicas de Portland. El partido es en la cancha Merlo del campus universitario de Portland.

publicidad

2. Las Roadrunners están al nivel de lo mejor de lo mejor en el fútbol estadounidense. Queda en el aire imaginarse las chances de vencer al número dos del país, pero como dicen en el fútbol, en la cancha son 11 contra 11, y nadie quitará de los récrods que UTSA está jugando en el mismo torneo donde están las gigantes históricas de la Universidad de Carolina del Norte, Stanford, Boston y pare de contar.

3. Como todo programa deportivo de primera división, el equipo de UTSA ofrece becas a jugadoras cuyas habilidades balompédicas impresionen al cuerpo técnico de la universidad de San Antonio. Y, mejor aún, no tendrían que salir de San Antonio para estudiar y jugar fútbol al mismo tiempo.

4. El programa de fútbol femenil de UTSA es relativamente nuevo. El viaje a Portland será su trayecto más largo desde que comenzó en el 2006 como un equipo de club antes de subir a la primera división. 

5. Prestrarle atención a los partidos de UTSA ofrece una idea sobre qué universidades cuentan con un programa de fútbol femenil de primera división y, por lo tanto, reclutan jugadoras para sus programas. Así, las futuras universitarias abren la perspectiva a la hora de planear sus solicitudes de admisiones universitarias en distintos lugares de Texas - y del país.

Las cuatro finalistas del torneo del NCAA viajarán a Carolina del Norte en diciembre para disputar el Women's College Cup.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Necaxa, de cara a la revancha contra América, aseguró que en los Rayos no van a dar el brazo a torcer fácilmente. “Podemos complicar a cualquier equipo”, aseguró.
El delantero de Tigres se quejó del calendario de la Liga MX, pero está más que dispuesto a resignar el festejo en familia. “Lo más difícil es parar dos semanas sin competencia real”, comentó.
Se dice que nadie resiste un archivo y Marchesín lo comprobó. En este video vemos cómo descalifica al América por no jugar “con el corazón”. Y asegura: “No sería jugador del América”.
El francés Nicolas Batum de los Hornets de Charlotte hizo la asistencia de la noche con este pase entre las piernas del jugador de Dallas.
Grandes encuentros y grandes rivalidades dejaron algunas de las jugadas más espectaculares de lo qu eva de la temporada. Te traemos las 10 mejores de anoche.
El director deportivo de las Águilas avisó que faltan firmar los contratos para que el portero se sume al club, pero aceptó que ya está arreglado. Y habló sobre ‘Moi’: “Él quiere competir”.
Barcelona buscará aprovechar su condición de local y romper la racha del Real Madrid y Zinedine Zidane de 25 partidos sin derrota en la Liga.
El delantero mexicano tuvo el gol del empate de las Águilas, peor mando su cabezazo por un costado del arco de Maritimo.
El flamante monarca de la Fórmula 1 sorprendió al mundo al anunciar su retiro. “Lo voy a recordar por siempre”, dijo el piloto alemán de Mercedes. Y agradeció a los que lo ayudaron a conseguirlo.
El Maritimo logró una victoria histórica al vencer a las Águilas por 2-1; Raúl Jiménez tuvo minutos.
En las redes sociales, el papá de Helio contó: “Acaba de someterse a una operación en la pierna y los médicos afirman que volverá al fútbol”. En el Chapecoense no confirmaron la versión.
Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, aclaró que todavía no analizaron si le darán el título al Chapecoense tras la tragedia. Dijo que sólo quieren acompañar a las víctimas y sus familiares.
El DT del Real Madrid habló con mucho respeto de su rival a pesar de que no esté pasando una buena racha. “Que estemos por delante no significa nada”, dijo sobre la ventaja de seis puntos.
El entrenador del Barcelona dijo estar contento porque recuperan al “capitán y referente”, pero también desestimó que su equipo cambie radicalmente aunque lo tenga al ‘Mago’.
No solo en los videojuegos se ve esta clase de atrapadas, las espectaculares recepciones de estos jugadores son dignas de Madden.
El delantero estadounidense alcanzó un récord en los Playoffs al marcar cinco goles en los cinco partidos jugados.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Mujer asesinó a su esposo en el condado Fort Bend, al parecer en defensa propia
Oficina del alguacil del condado se encuentra investigando el caso, sin embargo aún no ha impuesto cargos en contra de la mujer.
¿Temor a ser deportado? La abogada Jessica Domínguez responde algunas de tus dudas
El fantasma de la deportación crece a medida que se acorta el tiempo para que Donald Trump tome las riendas de Estados Unidos. Sin embargo, hay algunas acciones dentro del Senado que indican que no todo está perdido.
Investigan las condiciones sanitarias de las cafeterías en escuelas públicas de Nueva York
Un reporte devela un cuadro preocupante en las cafeterías escolares que incluye desde moscas hasta ratones. La Conferencia Democrática Independiente del Senado de Nueva York impulsa una legislación para que el Departamento de Salud de la ciudad califique las condiciones sanitarias de estos espacios.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?