publicidad
Las chicas del equipo de fútbol UTSA clasificaron al torneo de la NCAA tras quedar campeonas de la Conferencia Southland.

Chicas de UTSA debutarán en torneo NCAA

Chicas de UTSA debutarán en torneo NCAA

Chicas de UTSA debutarán en NCAA.

Las chicas del equipo de fútbol UTSA clasificaron al torneo de la NCAA t...
Las chicas del equipo de fútbol UTSA clasificaron al torneo de la NCAA tras quedar campeonas de la Conferencia Southland.

SAN ANTONIO - El equipo de fútbol femenil de UTSA viajará al noroeste del país para continuar el viernes su temporada histórica en busca de gloria ante el segundo mejor equipo del país, la Universidad de Portland.

Las Roadrunners de UTSA vencieron este fin de semana a Lamar (1-0), Stephen F. Austin (5-4 en penaltis) y Louisiana (1-0), y obtuvieron la clasificación automática como las campeonas de la Conferencia Southland.

Estas son cinco razones por que las jugadoras de fútbol de San Antonio pueden estar emocionadas por la temporada de las Roadrunners:

1. Las Roadrunners jugarán por primera vez en el torneo de la NCAA, competencia donde se clasifica la crema del fútbol femenil y donde UTSA debutará el viernes contra las chicas de Portland. El partido es en la cancha Merlo del campus universitario de Portland.

publicidad

2. Las Roadrunners están al nivel de lo mejor de lo mejor en el fútbol estadounidense. Queda en el aire imaginarse las chances de vencer al número dos del país, pero como dicen en el fútbol, en la cancha son 11 contra 11, y nadie quitará de los récrods que UTSA está jugando en el mismo torneo donde están las gigantes históricas de la Universidad de Carolina del Norte, Stanford, Boston y pare de contar.

3. Como todo programa deportivo de primera división, el equipo de UTSA ofrece becas a jugadoras cuyas habilidades balompédicas impresionen al cuerpo técnico de la universidad de San Antonio. Y, mejor aún, no tendrían que salir de San Antonio para estudiar y jugar fútbol al mismo tiempo.

4. El programa de fútbol femenil de UTSA es relativamente nuevo. El viaje a Portland será su trayecto más largo desde que comenzó en el 2006 como un equipo de club antes de subir a la primera división. 

5. Prestrarle atención a los partidos de UTSA ofrece una idea sobre qué universidades cuentan con un programa de fútbol femenil de primera división y, por lo tanto, reclutan jugadoras para sus programas. Así, las futuras universitarias abren la perspectiva a la hora de planear sus solicitudes de admisiones universitarias en distintos lugares de Texas - y del país.

Las cuatro finalistas del torneo del NCAA viajarán a Carolina del Norte en diciembre para disputar el Women's College Cup.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad