publicidad
Copa Louis Vuitton

Chicago será la sede de un evento de la Copa América de regata

Chicago será la sede de un evento de la Copa América de regata

Chicago hará historia por ser la primera sede de un evento de la Copa América que se disputará en un lago

Copa Louis Vuitton
Copa Louis Vuitton

Chicago hará historia por ser la primera sede de un evento de la Copa América que se disputará en un lago - el lago Michigan- en los 164 años de historia de las competición, ya que del 10 al 12 de junio de 2016 acogerá un acto de la Serie Mundial  Louis Vuitton Cup.


La Copa América o America's Cup es la competencia de vela más importante y algunas fuentes sostienen que es el tercer evento deportivo con mayor impacto económico para el país o ciudad de acogida después de los Juegos Olímpicos y el mundial de fútbol.


"Chicago sigue demostrando su afinidad para acoger todos los deportes y ahora tiene la oportunidad de añadir la Copa América a la lista. No tenemos ninguna duda de que nuestra increíble ciudad, sus residentes y el hermoso Lago Michigan ofrecerán la mejor experiencia para la comunidad internacional de la vela de alta competición", dijo Desirée Rogers, presidente del departamento de promoción de Chicago a la agencia EFE.


publicidad



Navy Pier, que celebrará su centenario en 2016, servirá como sede del evento. En su área, el muelle y sus terrenos estarán las bases de los equipos y carpas de hospitalidad VIP.


"Estamos avanzando hacia un año histórico para el Navy Pier. Creemos que no hay mejor manera de mostrar al mundo nuestros espacios públicos recientemente renovados y reinventados", dijo  Marilynn Gardner, presidente y CEO de Navy Pier Inc. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad