publicidad
Rose respondió en la recta final del encuentro para totalizar 29 puntos

Rose anota 29 y Bulls se imponen a Thunder

Rose anota 29 y Bulls se imponen a Thunder

Rose respondió en la recta final del encuentro para totalizar 29 puntos, y Chicago venció 104-98 a Kevin Durant y al Thunder de Oklahoma City.

Rose respondió en la recta final del encuentro para totalizar 29...
Rose respondió en la recta final del encuentro para totalizar 29 puntos

CHICAGO — Los Bulls permitieron que se evaporara la ventaja. Derrick Rose no permitió que se escapara también el partido.

Rose respondió en la recta final del encuentro para totalizar 29 puntos, y Chicago venció el jueves 104-98 a Kevin Durant y al Thunder de Oklahoma City.

Está por verse si Rose puede jugar frecuentemente como un astro. Pero sin duda lució como en la época en que se le nombró el Jugador Más Valioso de la NBA.

"Creo que esto debe elevar tremendamente su confianza", opinó el entrenador Fred Hoiberg.

Jimmy Butler agregó 26 puntos por los Bulls. Rose consiguió 10 unidades en los últimos tres minutos y medio para que Chicago enderezara la marcha, tras permitir que se esfumara una delantera de 10 puntos en el cuarto periodo.


Oklahoma City empató el marcador con poco más de cinco minutos restantes en el duelo. Sin embargo, el desempeño de Rose en las postrimerías del partido ayudó a que Chicago se sobrepusiera a los 33 puntos de Durant.

Los Bulls se reivindicaron, dos noches después de caer en su visita a Charlotte.

"Ese partido fue un poco vergonzoso", dijo Rose. "Luego de ver en el video lo que ocurrió, nos sentimos frustrados. Sentimos que nos defraudamos a nosotros mismos. Tras la forma en que entrenamos ayer, podíamos sentir que habíamos recuperado el espíritu competitivo".

Chicago se aferraba a una ventaja de 98-96 cuando Rose embocó tiros consecutivos para dar a Chicago la ventaja por seis tantos, con poco más de un minuto por jugarse.

Después de que Durant encestó mediante un salto, el español Pau Gasol acertó un tiro de gancho, a 38,4 segundos del final, lo que sentenció la victoria de los Bulls.

Gasol jugó 31:57 minutos, en los que sumó 11 puntos, 10 rebotes, dos asistencias y una falta.

publicidad

Oklahoma City, jugó su cuarto partido en cinco noches y volvió a derrumbarse en el final de un encuentro, para sufrir su tercera derrota consecutiva. El miércoles, el Thunder dejó que se diluyera una ventaja de ocho puntos y cayó 105-98 ante Toronto.

"No son los cuatro partidos en cinco noches... Tenemos que encontrar la forma de frenar a los contrarios", dijo Durant.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad