publicidad
Gasol jugó 24 minutos en los que anotó 7 de 14 tiros de campo.

Gasol, Mirotic y Butler salvaron triunfo de Bulls

Gasol, Mirotic y Butler salvaron triunfo de Bulls

La combinación de Pau Gasol y Nikola Mirotic hizo posible otra vez que los Bulls de Chicago venciesen por 92-87 a los Magic de Orlando.

Gasol jugó 24 minutos en los que anotó 7 de 14 tiros de campo.
Gasol jugó 24 minutos en los que anotó 7 de 14 tiros de campo.

Chicago- La combinación de los ala-pivotes españoles Pau Gasol y Nikola Mirotic hizo posible otra vez que los Bulls de Chicago venciesen por 92-87 a los Magic de Orlando.

Gasol y Mirotic se combinaron con 16 puntos cada uno, mientras que el escolta Jimmy Butler y el base Derrick Rose aseguraron el marcador al anotar cuatro tantos desde la línea de personal en los últimos 14 segundos del partido cuando los Magic tuvieron opción de empatar y forzar la prórroga.

Gasol jugó 24 minutos en los que anotó 7 de 14 tiros de campo, falló dos intentos de triple, y acertó 2-2 desde la línea de personal.


El jugador de Sant Boi capturó ocho rebotes, incluidos cinco defensivos, dio una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón.

Mientras que Mirotic, que se ha ganado la titularidad con el nuevo entrenador de los Bulls, Fred Hoiberg, siguió eficaz en su juego al encestar 4 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 8 triples, y 5-6 desde la línea de personal.

El jugador de origen montenegrino también capturó tres rebotes y puso dos tapones.

Buttler aportó 14 puntos, cinco asistencias, cuatro rebotes, recuperó cuatro balones y puso dos tapones, que lo dejaron como el mejor jugador defensivo.

Mientras que Rose llegó a los seis puntos, dio ocho asistencias y capturó siete rebotes, dos más de los nueve que logró el pívot Joakim Noah que siguió de reserva.

Los Bulls estuvieron 14 puntos arriba en el marcador al concluir la primera mitad (54-40) y 12 al terminar el tercer periodo (73-65), pero los Magic se colocaron a sólo dos del empate y a menos de tres minutos por disputarse, Butler surgió con un robo decisivo que cortó la racha del equipo de Orlando (0-3).

publicidad

El escolta-alero francés Evan Fournier fue el mejor jugador del ataque de los Magic al aportar 19 puntos, incluidos dos triples en cuatro intentos.

Mientras que el pívot suizo Nikola Vucevic volvió a ser el más completo del equipo al conseguir un doble-doble de 15 puntos, 11 rebotes, incluidos ocho defensivos. Además dio tres asistencias, recuperó dos balones y puso tres tapones.

El base puertorriqueño Shabazz Napier, que salió de reserva, y consiguió siete puntos en 16 minutos al anotar 2 de 5 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, acertó 2-2 desde la línea de personal, dio una asistencia y recuperó un balón.

Ficha técnica:

92 - Chicago Bulls (29+25+21+17): Butler (14), Rose (6), Gasol (16), Snell (8) Mirotic (16) -cinco inicial-, Noah (8), Gibson (6), Brooks (6), McDermott (12) y Moore (-).

87 - Orlando Magic (26+14+23+24): Oladipo (13), Payton (4), Vucevic (15), Fournier (19), Harris (11) -cinco inicial-, Hezonga (-), Gordon (4), Frye (1), Napier (7), Watson (5), Smith (8) y Nicholson (-).

Árbitros: Bill Spooner, J.T.Orr y James Williams. Noseñalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el United Center, en Chicago, ante 21.585 espectadores

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad