publicidad
Chicago venció a domicilio 97-103 a los Suns de Phoenix

Butler y Gasol dan triunfo a Bulls sobre Suns

Butler y Gasol dan triunfo a Bulls sobre Suns

La combinación de Jimmy Butler y Pau Gasol fue la clave que permitió a los Bulls de Chicago vencer a domicilio 97-103 a los Suns de Phoenix.

Chicago venció a domicilio 97-103 a los Suns de Phoenix
Chicago venció a domicilio 97-103 a los Suns de Phoenix

Phoenix.- La combinación del escolta Jimmy Butler y el pívot español Pau Gasol fue la clave que permitió a los Bulls de Chicago vencer a domicilio 97-103 a los Suns de Phoenix.

Butler se encargó de liderar el ataque balanceado de los Bulls, que jugaron sin el base titular Derrick Rose, lesionado, y aportó 32 puntos al anotar 11 de 23 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, además de capturar seis rebotes.

Estadísticas del partido

Gasol fue el segundo máximo encestador de los Bulls al conseguir 17 puntos en los 28 minutos que disputó y también capturó ocho rebotes tras realizar una gran labor de equipo.

El jugador de Sant Boi anotó 7 de 13 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal. Seis de los ocho rebotes fueron defensivos, dio una asistencia, recuperó dos balones y puso un tapón.

Otros tres jugadores más de los Bulls tuvieron números de dos dígitos, incluido el ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic que llegó a los 10 tantos.

El jugador internacional español disputó 21 minutos como titular y en los que anotó 4 de 12 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, no fue a la línea de personal.


Mirotic capturó cinco rebotes --cuatro fueron defensivos--, dio tres asistencias y recuperó dos balones.

La victoria permitió a los Bulls (8-3) conseguir la cuarta consecutiva, la mejor racha que hay actualmente en la Conferencia Este, que lideran y también la División Central, empatados con los Cavaliers de Cleveland, que tuvieron jornada de descanso.

El escolta Brandon Knight con 23 puntos y cuatro asistencias encabezó el ataque de los Suns (6-5) que perdieron el cuarto partido en los últimos 10 partidos disputados.

Junto a Knight, el base Eric Bledsoe aportó 21 tantos y repartió siete asistencias, que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego, además de capturar seis rebotes y recuperar dos balones.

El escolta-alero P.J. Tucker llegó a los 20 puntos y capturó siete rebotes que lo dejaron como el tercer jugador y último de la lista de los que tuvieron números de dos dígitos con los Suns.

publicidad

El escolta novato puertorriqueño Devin Booker jugó 15 minutos y aportó seis tantos al anotar 2 de 3 tiros de campo que fueron triples (2-2), no fue a la línea de personal, y capturó un rebote.

Ficha técnica:

97 - Phoenix Suns (19+29+23+27): Knight (23), Bledsoe (21), Chandler (6), Tucker (20), Morris (6) -cinco inicial-, Len (6), Goodwin (-), Leuer (1), Booker (6), Price (2) y Teletovic (6).

103 - Chicago Bulls (31+22+19+31): Butler (32), Hinrich (14), Gasol (17), Snell (-), Mirotic (10) -cinco inicial-, McDermott (8), Noah (-), Brooks (12), Gibson (6) y Moore (4).

Árbitros: Dan Crawford, Kevin Cutler y James Williams. Señalaron faltas técnicas a Snell, de los Bulls. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Talking Stick Resort Arena, de Phoenix, ante 17.377 espectadores

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad