publicidad
.

Bulls vencen a Cavaliers en juego inaugural logo-deportes.e3ec9eb6a44e37...

Derrick Rose con 18 puntos y 5 asistencias.

Bulls vencen a Cavaliers en juego inaugural

Bulls vencen a Cavaliers en juego inaugural

Los Chicago Bulls vencieron a los Cleveland Cavaliers 97-95 en el juego inaugural de la NBA, que contó entre sus fanáticos con el Presidente Obama.

Derrick Rose con 18 puntos y 5 asistencias.
Derrick Rose con 18 puntos y 5 asistencias.


Chicago.- Los ala-pivotes españoles Pau Gasol y Nikola Mirotic surgieron como los jugadores decisivos de los Bulls de Chicago en el partido inaugural de la nueva temporada de la NBA que ganaron por 97-95 a los Cavaliers de Cleveland en el duelo revancha de las pasadas semifinales de la Conferencia Este.

Mira las estadísticas del partido aquí

Gasol, monumental en su juego defensivo, que fue puesto por el nuevo entrenador de los Bulls, Fred Hoiberg, como número cinco titular, acompañado de Mirotic, en el poste bajo, respondió de manea espectacular en el último minuto y medio de partido cuando puso dos tapones, uno de ellos al alero estrella LeBron James, que impidieron a los Cavaliers lograr el empate y forzar la prórroga.

El mayor de los hermanos Gasol anotó sólo dos puntos (1-7, 0-1, 0-0), pero los seis tapones que puso, incluidos los decisivos, fueron los que cambiaron la historia del partido e hicieron posible el triunfo de los Bulls en el debut de Hoiberg al frente del equipo en el puesto de Tom Thibodeau, despedido al concluir la pasada temporada.

Si Gasol fue el jugador clave en defensa, en los 32 minutos que estuvo en la pista del United Center, de Chicago, donde estuvo de invitado de honor el presidente estadounidense Barack Obama, seguidor de los Bulls, Mirotic se encargó de liderar el ataque balanceado, con un primer cuarto de ensueño.

Mirotic, que jugó 25 minutos, anotó 19 puntos, incluidos 11 en el primer cuarto, y encabezó una lista de cinco jugadores de los Bulls que tuvieron números de dos dígitos.

publicidad

El jugador internacional español anotó 6 de 11 tiros, incluidos 3 de 4 triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal (4-4), también brilló en las acciones bajo los tableros al capturar nueve rebotes --siete fueron defensivos--, dio una asistencia, recuperó un balón y perdió cuatro.

Mirotic fue el jugador que hizo posible cambiar la inercia del partido después que los Cavaliers comenzaron dominando con parcial de 9-15, pero ocho puntos consecutivos del jugador montenegrino, incluidos dos triples consecutivos, le dio la vuelta al marcador y al ritmo del partido.

Junto a Mirotic, el base Derrick Rose, que salió de titular recuperado de la fractura del hueso orbital del ojo izquierdo que sufrió en la pretemporada y que le obligó a pasar por el quirófano, aportó 18 puntos, a pesar que falló 14 de 22 tiros de campo, y dio cinco asistencias.

El escolta Jimmy Butler también fue decisivo en el juego de equipo al conseguir 17 puntos, cinco rebotes, dos asistencias, dos recuperaciones de balón, la segunda clave en los últimos segundos que impidió el potencial tiro a canasta del empate de los Cavaliers, y un tapón.

Mientras que el alero Tony Snell y el escolta reserva E'Twaun Moore aportaron 11 tantos cada uno y ayudaron a los Bulls a tener un 43 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 37 de triples, comparados al 40 y 31, respectivamente, de los Cavaliers, que dominaron las acciones bajo los aros con 50 rebotes por 47 de Chicago.

publicidad

James volvió a ser el líder del ataque de los Cavaliers al conseguir un doble-doble de 25 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias.

Mientras que el ala-pívot Kevin Love, recuperado de la lesión del hombro derecho que sufrió en los pasados playoffs ante los Celtics de Boston, logró 18 puntos y ocho rebotes.

El base Mo Williams, que volvió con los Cavaliers y jugó de titular en el puesto de Kyrie Irving, lesionado, hizo también una gran labor al conseguir 19 puntos y repartió siete asistencias.

Las jugadas claves del partido llegaron cuando faltaba 1:38 minuto del tiempo reglamentario y los Bulls estaban arriba con parcial de 94-87 y los Cavaliers a falta de 10 segundos se colocaron 97-95 y posesión de balón.

James hizo una penetración y cuando iba a anotar la canasta del empate a falta de tres segundos surgió la mano de Gasol para poner el tapón que junto al robo posterior de Butler sirvieron para darle un gran triunfo a los Bulls ante el delirio de los 21.957 espectadores, incluido Obama que también lo disfrutó al máximo.

Ficha técnica:

97 - Chicago Bulls (26+20+25+26): Mirotic (19), Rose (18), Butler (17), Gasol (2), Snell (11), Mirotic (19) -cinco inicial-, Moore (11), Gibson (5), McDermott (8), Noah (-) y Brooks (6).

95 - Cleveland Cavaliers (17+23+28+27): Williams (19), J.r. Smith (8), Mozgov (5), James (25), Love (18) -cinco inicial-, Jefferson (10), Thompson (2), Cunningham (-), Dellavedova (6) y Jones (-).

publicidad

Árbitros: Mark Ayotte, Scott Foster, Ben Taylor. Señalaron falta técnica a Smith, de Cavaliers, y Gibson, de los Bulls, fue eliminado por faltas personales.

Incidencias: Partido de la jornada inaugural de la nueva temporada 2015-16 del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el United Center, de Chicago, ante 21.957 espectadores, y al que asistió el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Erwin Tumiri, uno de los dos tripulantes sobrevivientes del avión boliviano Lamia que se estrelló en Colombia con el Chapecoense, llegó este sábado a Cochabamba, su ciudad de origen.
La Conmebol consagró al club de la tragedia aérea. Y Atlético Nacional, el finalista que ideó el reconocimiento póstumo, recibió el premio ‘Centenario al Fair Play’ y un millón de dólares.
El ‘Profe’ Bracamontes analizó cómo les caerá el receso a los dos finalistas de la Liga MX. Y explicó qué es lo que se debe hacer en estos casos para evitar una baja de rendimiento.
El extremo de Tigres le restó importancia a la fecha en la que definirán el campeonato. “La familia siempre está, pero los títulos no siempre llegan”, dijo. Y agregó que llegarán bien pese al receso.
Roger Schmidt, el entrenador del Bayer Leverkusen, respaldó públicamente a Javier Hernández. “Es normal que atraviese una fase en la que no anota”, comentó.
El presidente de la Liga MX hizo público el nuevo ultimátum para el equipo de Chiapas. Y reafirmó que si no liquida todas las deudas con los jugadores perderá la categoría.
El presidente de la Liga MX hizo oficial la creación de la liga de mujeres. Los planteles deberán tener un mínimo de 21 jugadoras y en esta etapa no habrá extranjeras.
El DT de América publicó en sus redes que el Poder Judicial de Jalisco lo habría declarado inocente por la denuncia de acoso sexual de la podóloga. Aún no hay confirmación de la Justicia.
El plantel de las Águilas llegó con lo justo al aeropuerto de México y no tuvo contacto con su gente ni con la prensa. Igual no había muchos aficionados para saludarlos. Aquí el informe.
El alero de los Milwaukee Bucks y la figura del Oklahoma City Thunder fueron nombrados jugadores de la semana por su desempeño, tal como lo vemos en el video.
En este frente a frente repasamos las estadísticas de los dos mejores del Apertura 2016. Sus finales, sus títulos, el historial de sus técnicos y las rachas. Aquí el informe completo.
Sobre el final del año, este gol de Alejandro Camargo va derecho al Top de los más bellos del 2016. El argentino de Universidad Concepción de Chile le dio desde 60 metros tras un despeje del arquero de O’Higgins.
El ex presidente de la FIFA deberá cumplir con su sanción de seis años sin relación con el fútbol porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión de FIFA.
Cuatro obras de arte son provenientes de artistas nacidos en Chile, Francia, Brasil y Argentina. Sólo una pincelada es mexicana y su autor fue Luis Montes.
Repasa las mejores jugadas de los once mejores jugadores de la MLS en la temporada 2016.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En un minuto: la Conmebol decidió coronar al Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
¿Qué consecuencias trae casarse fraudulentamente para conseguir estatus legal en EEUU?
El Departamento de Aduanas e Inmigración advierte que quienes se casan con el propósito de evadir las leyes de inmigración cometen un delito federal con sanciones penales que castigan también al ciudadano que ya tenía documentos y que, en ocasiones, obtiene dinero a cambio de un matrimonio fraudulento.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?