publicidad
.

Los Chicago Bears retirarán el número 89 de Mike Ditka logo-deportes.e3e...

Secciones
Mike Ditka es el único hombre en ser campeón como jugador y entrenador con el mismo equipo en la era moderna (AP-NFL).

Los Chicago Bears retirarán el número 89 de Mike Ditka

Los Chicago Bears retirarán el número 89 de Mike Ditka

Los Chicago Bears decidieron hacer del 89 del coach y ala cerrada Mike Ditka el último número que retirarán en la historia.

Mike Ditka es el único hombre en ser campeón como jugador y entrenador c...
Mike Ditka es el único hombre en ser campeón como jugador y entrenador con el mismo equipo en la era moderna (AP-NFL).

LAKE FOREST, Ill. " Los Chicago Bears han anunciado que retirarán el número 89 del ala cerrada miembro del Salón de la Fama y entrenador del equipo Mike Ditka. El número se retirará oficialmente durante el medio tiempo del partido de los Bears contra los Dallas Cowboys en lunes por la noche el 0 de diciembre.

¿Cuál es tu recuerdo de Mike Ditka? Opina en los foros de la NFL.

“Mike Ditka representa el espíritu de todo lo que son los Bears”, dijo el presidente George H. McCaskey. “Él es un ícono. La última vez que ganamos el campeonato Mike Ditka era nuestro entrenador y la última vez antes de eso Mike Ditka era nuestro jugador. La organización sabía que era lo correcto”.

“Él revolucionó la posición de ala cerrada como jugador y tomó a la franquicia entera por el cuello como entrenador en jefe y lo llevó con su voluntad al Super Bowl. Tenemos más números retirados que cualquier otro equipo en la NFL. Después de esto, no tenemos intenciones de retirar más números pero pensamos que si habría uno final, no hay ninguno más apropiado que el 89”.

publicidad

“Es un enorme honor”, dijo Ditka. “Es algo que no anticipaba o esperaba, pero es un gran honor. Cuando uno piensa en todos los grandes jugadores  de los Bears cuyos jerseys han sido retirados, no puedo decir que haya un mayor honor. Lo recibo con humildad y estoy muy agradecido de que George (McCaskey) tomara la decisión de hacerlo porque en realidad es genial”.

“Es la consumación de una carrera. Es una de las cosas más grandes con las que te pueden honrar. Cuando mencionas a (Gale) Sayers y (Dick) Butkus y algunos de los jugadores cuyos jerseys se han retirado, es un grupo increíble de hombre y grandes jugadores en la NFL y de los Chicago Bears. Es un honor enorme. Es fantástico y estoy honrado y muy satisfecho. Honestamente puedo decir que si no hubiera sucedido no hubiera importado porque la alegría que tuve de jugar con los Bears fue increíble. Me divertí mucho haciendo lo que hice. Tuve una gran carrera y la pasé muy bien”.

Ditka fue parte de los últimos dos títulos de Bears en la NFL puesto que jugó con Chicago entre 1961 y 1966 y entrenó al equipo entre 1982 y 1992. Él es el único jugador en la era moderna en haber ganado un título con el mismo equipo como jugador (1963) y como entrenador (1985). Luego de ser seleccionado por los Bears con la quinta selección global en el Draft 1961, Ditka revolucionó la posición de ala cerrada en la NFL. En sus seis temporadas con el equipo, Ditka viajó a cinco Pro Bowls y fue un All Pro en dos ocasiones. Él fue elegido Novato del Año en 61 luego de llevarse 56 recepciones para 1,076 yardas y 12 touchdowns y terminó su carrera con los Bears con 316 recepciones para 4,503 yardas (14.3 yardas por recepción) y 34 touchdowns.

publicidad

Ditka jugó seis temporadas más con los Philadelphia Eagles (1967-68) y Dallas Cowboys (1969-72) y terminó su carrera en la NFL con 427 recepciones para 5,812 yardas (13.6 por recepción) y 43 touchdowns. Como jugador de Cowboys, ayudó al equipo a su título en el Super Bowl VI.

Luego de que terminara su carrera como jugador, Ditka fungió como entrenador asistente de los Cowboys entre 1973-81 y fue parte de su personal cuando ganaron el Super Bowl XII.

El legendario regresó a los Bears como entrenador en jefe el 20 de enero en 1982. En su paso guió al equipo a 112 victorias globales (106-62 en temporada regular, 6-6 en los playoffs), siete temporadas ganadoras, seis títulos de la NFC Central, tres Campeonatos de la NFC y el triunfo de Chicago en el Super Bowl XX. En 1985, él manejó el que podría ser el mejor equipo en la historia de la NFL llevando a los Bears a una marca de 15-1 en temporada regular, la mejor de la historia de la franquicia.

Los Bears continuaron su dominio a lo largo de los playoffs con victorias dominantes sobre los New York Giants (21-0) y Los Angeles Rams (24-0) antes de derrotar de manera categórica a los New England Patriots 46 a 10 en el Super Bowl XX para conseguir el noveno campeonato del mundo del equipo.

Las 106 victorias en temporada regular de Ditka son la segunda mayor cantidad en la historia de la franquicia y sus seis victorias en playoffs están empatadas en la cima del club con el miembro del Salón de la Fama George Halas. En dos ocasiones fue elegido Entrenador del Año (1985 y 1988). Dutka entrenó más adelante a los New Orleans Saints por tres temporadas (1997-1999) y terminó su carrera como entrenador con una marca de temporada regular de 121 y 95 (.560) con una marca en playoffs de 6-6.

publicidad

En 1988 se convirtió en el primer ala cerrada en entrar al Salón de la Fama.

El número 89 de Ditka es el décimo cuarto número retirado por los Chicago Bears, uniéndose al número 3 (Bronko Nagurski), 5 (George McAfee), 7 (George Halas), 28 (Willie Galimore), 34 (Walter Payton), 40 (Gale Sayers), 41 (Brian Piccolo), 42 (Sid Luckman), 51 (Dick Butkus), 56 (Bill Hewitt), 61 (Bill George), 66 (Clyde “Bulldog” Turner) y 77 (Harold “Red” Grange).

publicidad
Contenidos Relacionados
2016 Chicago Bears at Minnesota Vikings | 2017-01-01 01:00 PM
01 ene, 2017 | 05:25 PM
Sam Bradford y Vikings cierran campaña con paliza 38-10 sobre los Bears
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Así se expresó el boricua Juan José Barea acerca de su amigo, compatriota y nuevo Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Iván "Pudge" Rodríguez.
El anuncio de la NBA sorprendió a los aficionados del jugador de baloncesto de la plantilla de los Chicago Bulls.
Previo al choque entre la Máquina y los Rayados, te presentamos las anotaciones más espectaculares que estos dos equipos nos han regalado a lo largo de sus disputas en la Liga MX.
El jugador de Honduras dice que el equipo va poco a poco en la Copa Centroamericana y que tienen posibilidades de ser campeones.
Nuestros expertos analizan a fondo el juego del próximo fin de semana entre Felinos y Águilas, dos conjuntos que han ido construyendo una importante rivalidad en los últimos años.
Conoce cómo fue la experiencia de nuestros corresponsales en la gran Final del Apertura 2016, un juego lleno de intensidad y dramatismo hasta el último segundo.
Ante los rumores que colocan al defensor mexicano en el conjunto italiano, te presentamos un perfil del que podría convertirse en su nuevo equipo durante los próximos días.
La familia Rivera viajó desde Puerto Rico a Miami para ver y apoyar al jugador de baloncesto más importante de la Isla del Encanto. Aquí su historia.
El analista de Univision Deportes deja la pantalla para sumarse al club en el que finalizó su carrera. El actual campeón de la MLS se lo lleva para trabajar con el entrenador Brian Schmetzer.
El técnico de Rayados renovó la apuesta y se sinceró en charla exclusiva: “Tengo que ganar algo”. Y también le recomendó a su amigo Almeyda tener cuidado al declarar. Aquí la entrevista exclusiva.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Fanáticos del América le enviaron varios saluditos de cumpleaños a su ídolo, el ‘Bam Bam’ Zamorano
Los hinchas de las Águilas no olvidaron las 50 primaveras del exdelantero azulcrema. Lo felicitaron y de paso le agradecieron los títulos y goles marcados. “Eres el mejor delantero que el América ha tenido”.
Cámara escondida: Gonzalo Pineda y el Conde K se trenzaron feo por culpa del América
En Línea de 4 no les damos respiro a nuestros analistas y continuamos grabando en las pausas. Así pudimos ver la discusión entre Pineda y el Conde K. “Estás diciendo pavadas”, acusó Gonzo. “Sácate la camiseta”, le respondió Iván.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
publicidad
Una joven fue atacada por un grupo de al menos 20 personas en Brooklyn
La joven de 17 años caminaba hacia fu casa cuando fue alcanzada por el grupo de agresores que después de golpearla le robaron el celular. Sin embargo, los atacantes luego rompieron el teléfono contra el suelo y huyeron del lugar. Autoridades buscan a los sospechosos.
‘El Chapo’ Guzmán pasó la noche en una cárcel de Nueva York y será presentado ante una Corte en Brooklyn
El narcotraficante mexicano llegó extraditado desde México la noche del jueves, y este viernes comparecerá por primera vez ante una Corte Federal. Será procesado en Nueva York por delitos de narcotráfico, lavado de dinero y asociación delictuosa, entre otros. También tiene solicitudes en California, Texas, Miami y Chicago.
Buscan a una pareja que atacó y robó a una anciana en El Bronx
Los sospechosos se acercaron a la anciana, la atacaron por la espalda y huyeron con su cartera. Las autoridades publicaron las fotografías para que la comunidad los pueda reconocer y ayudar en la captura.
¿Es la religión el último recurso de la comunidad hispana para influir en Donald Trump?
La Iglesia evangélica puede haber sido clave en suavizar la postura migratoria de Trump, pero grupos liberales temen que su ideología conservadora en otras áreas esté en conflicto con los derechos civiles.
Las adicciones casi la condenan a la cárcel
En La Rosa de Guadalupe, una joven es acusada de tráfico de drogas sin saber que su mejor amiga la traicionó al colocarle la droga.
La Rosa de Guadalupe - 'La Llamada' Accede
Una joven distribuye estupefacientes en la escuela, la policía hace un operativo y para salvarse de ir a la cárcel coloca unas bolsas de droga en el locker de su mejor amiga.
Avance de La Rosa de Guadalupe del 20 de enero
En La Rosa de Guadalupe, el temor de una pequeña por el divorcio de sus padres no la dejará tranquila.
A Que No Me Dejas Capítulo 93 Accede
Nuria le exige a Mica que le diga dónde está su hijo o le hará daño a Tobías. Osvaldo cree que Gonzalo está tratando de conquistar a Angélica.