publicidad
Jim Harbaugh, como muchos en la liga, tiene un enorme respeto por Marc Trestman (AP-NFL).

Jim Harbaugh: Marc Trestman de Bears “me enseñó todo”

Jim Harbaugh: Marc Trestman de Bears “me enseñó todo”

El entrenador de los San Francisco 49ers Jim Harbaugh consideró que Marc Trestman, coach de Bears, le “enseñó todo”.

Jim Harbaugh, como muchos en la liga, tiene un enorme respeto por Marc T...
Jim Harbaugh, como muchos en la liga, tiene un enorme respeto por Marc Trestman (AP-NFL).

La contratación que hicieron los Chicago Bears de Marc Trestman para ser su entrenador en jefe fue un movimiento osado y poco convencional luego de que pasara casi una década separado de la NFL.

¿Tendrá éxito Trestman en la liga? Opina en los foros de la NFL.

Si bien Trestman llevó sus talentos a la CFL luego de haber sido ignorado para ascensos en múltiples ocasiones, por muchos años se le ha respetado como uno de los mejores estrategas ofensivos de la NFL y un excelente gurú de quarterbacks.

El entrenador de los San Francisco 49ers Jim Harbaugh dijo que Trestman “le enseñó todo” cuando ambos formaban parte del personal de los Oakland Raiders en 2002.

“Decir que me enseñó todo no sería una exageración”, dijo Harbaugh, de acuerdo a ESPNChicago.com. “Aún usamos su sistema de llamar las jugadas y la manera en la que nos enseñó esos conceptos y técnicas. He usado eso desde que entrenaba con los Raiders, la Universidad de San Diego, Stanford y los 49ers”.

publicidad

Steve Young comparó una vez el trabajo de quarterback con atender un jardín japonés en el sentido del nivel de cuidado necesario, el tiempo y lo detallado que debe de ser el trabajo para tener una carrera exitosa. Young, Rich Gannon y Scott Mitchell dieron crédito a Trestman por ser el cuidador más avanzado y una influencia positiva en su desarrollo.

Cuando se le preguntó si los Bears habían conseguido algo espectacular con Trestman, Harbaugh respondió: “Absolutamente. Un ‘Grand Slam’. Esa fue una gran contratación. Uno ve a los entrenadores que Marc ha puesto a su alrededor; ellos saben de futbol americano. Él sabe de futbol americano. Es un gran maestro y creo que de eso es de lo que se trata entrenar”.

A los 57 años, Trestman ha sido, “golpeado, pateado en los dientes y ha pasado por los desafíos”, como lo explicó el entrenador de los Seattle Seahawks Pete Carroll. Es refrescante ver que el gerente general de los Bears Phil Emery estuvo dispuesto a arriesgarse suficiente para darle a Trestman una merecida oportunidad de ser entrenador en jefe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad