publicidad
Jay Cutler no ha sido capaz de regresar al 100 por ciento de las lesiones (AP-NFL).

Jay Cutler se perderá la semana 11; Charles Tillman, a reserva de lesionados

Jay Cutler se perderá la semana 11; Charles Tillman, a reserva de lesionados

Los Bears sufrieron dos importantes golpes pues perderán a Jay Cutler por una semana y a Charles Tillman por al menos ocho.

Jay Cutler no ha sido capaz de regresar al 100 por ciento de las lesione...
Jay Cutler no ha sido capaz de regresar al 100 por ciento de las lesiones (AP-NFL).

Los Chicago Bears han hecho un trabajo admirable de sobrevivir a las lesiones en la temporada con una marca positiva aún intacta de 5-4. Las cosas, sin embargo, se pondrán mucho más difíciles de ahora en adelante.

El equipo anunció que el esquinero Charles Tillman fue colocado en la reserva de lesionados con designación para volver por una lesión de tríceps. Mientras tanto, el mariscal Jay Cutler se perderá la semana once por un esguince de tobillo superior, de acuerdo al entrenador Marc Trestman. Cutler sufrió la lesión en la derrota de la semana 10 ante los Detroit Lions pero jugó a pesar de ella. Trestman admitió que pudo haber sido un error dejar a Cutler demasiado tiempo en ese partido.

La lesión de Tillman es, curiosamente, la noticia más devastadora de las dos. Chicago a perdido mucho talento de primer nivel a la defensiva en la temporada con Henry Melton fuera el resto del año y el apoyador Lance Briggs imposibilitado de jugar por una lesión de rodilla. Tillman ha batallado con lesiones todo el año pero sigue siendo el mejor esquinero del equipo.

publicidad

Por regla, Tillman será elegible para regresar a entrenar en seis semanas y para volver a jugar en ocho. Ese lapso no se cumplirá sino hasta los playoffs, y eso en caso de que los Bears califiquen. A estas alturas, sería una sorpresa que sigan jugando en enero. Cabe preguntarse si Tillman, quien será agente libre al final de la temporada, ha jugado por última vez con los Bears.

Para la ofensiva, Trestman dijo que “parece seguro aseverar” que el suplente Josh MCCown será titular contra los Baltimore Ravens. McCown ha mostrado en tres apariciones distintas que puede manejar la ofensiva de Bears de una buena manera. Hay buenos argumentos para decir que McCown ha jugado aún mejor que Cutler en la temporada, si bien la ofensiva de Bears se ha visto bien con ambos hombres en los controles.

La derrota de la semana 10 afecta las posibilidades de los Bears de ganar la NFC Norte, pero el calendario se asienta después de eso. El único equipo con marca positiva que queda en el calendario de los Bears es Green Bay en la semana 17.

Por el momento el equipo pertenece a McCown. La ofensiva ha cargado con estos Bears y esa tendencia tendrá que continuar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad