publicidad
Jay Cutler podría recuperarse antes de las cuatro semanas que estimaron los médicos (AP-NFL).

Jay Cutler podría regresar antes de lo pensado con los Bears

Jay Cutler podría regresar antes de lo pensado con los Bears

El quarterback de los Bears Jay Cutler podría regresar de su lesión antes de lo pensado según declaró en coach Marc Trestman.

Jay Cutler podría recuperarse antes de las cuatro semanas que estimaron...
Jay Cutler podría recuperarse antes de las cuatro semanas que estimaron los médicos (AP-NFL).

LAKE FOREST, Illinois " Los Chicago Bears no han descartado un regreso temprano para el lesionado mariscal Jay Cutler.

Cutler, de quien se esperaba se perdiera al menos cuatro semanas por un desgarre del músculo de la ingle, dijo que espera regresar antes.

“Esa es la meta”, dijo.

Cutler habló con los medios por primera vez desde que se lesionó en una derrota contra los Washington Redskins el 20 de octubre. Los Bears dijeron que se perdería al menos un mes y sería evaluado de semana a semana después de eso.

El entrenador Marc Trestman dijo que esa estimación se basaba en lo que los médicos consideraban que era la norma para un jugador con la lesión de Cutler. Eso no significa que el mariscal no pueda regresar antes. El coach añadió que los doctores decidirán cuando Cutler pueda volver.

publicidad

“Podría suceder antes”, dijo Trestman. “Jay es optimista; todos lo somos. Pero no estoy diciendo que no vamos a traer a Jay de vuelta en cuatro semanas. Eso es lo que los médicos dijeron y trabajaremos en base a ese itinerario. Si sucede antes sería grandioso”.

Trestman no declaró a Cutler descartado para el partido de la semana nueve contra los Green Bay Packers, pero dijo que es “muy poco probable” que jugara. Asumiendo que descanse como se espera que lo haga, Josh McCown será titular.

Los Bears recibirán a Detroit una semana más tarde y mientras el receptor Brandon Marshall dijo a una estación de radio de Chicago que el quarterback estaría listo para ese partido y Cutler sonrió cuando se le preguntó sobre esos comentarios.

“Él está siendo optimista. Y yo también”, dijo Cutler. “Así que veremos qué pasa”.

Cutler dejó el partido de los Redskins a principios del segundo cuarto en una captura de Chris Baker. El mariscal se quedó en el suelo por varios minutos y salió cojeando del campo.

Además de Cutler, Chicago perdió al apoyador de Pro Bowl Lance Briggs por una ligera fractura en el hombro durante el mismo partido. Se esperaba que se perdiera alrededor de seis semanas, con lo que dejaría a los Bears (4-3) sin sus más importantes jugadores a la ofensiva y a la defensiva.

El equipo ha perdido tres de cuatro y tras una semana, el calendario no se pondrá más fácil.

publicidad

Detener a Aaron Rodgers y los Packers, sin mencionar a Ndamukong Suh y los Lions, hubiera sido difícil con el equipo completo. Ahora los Bears están intentando mantener el pazo en la NFC Norte con las ausencias de piezas clave.

Cutler estaba disfrutando su mejor temporada en el pasado reciente en su primer año bajo el mando de Trestman, pero las cosas dieron una vuelta para mal en Washington. En ese partido tuvo problemas antes de salir lesionado y no hubo manera de esconder su agonía.

“Esta ha sido la más importante en cuanto a dolor que he tenido”, dijo Cutler sobre la lesión. El mariscal dijo que está sintiendo mejoras pero no quiso entrar en temas específicos sobre su recuperación o su rehabilitación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad