publicidad
En Chicago hasta el 2020.

Jay Cutler firmó con los Chicago Bears por siete años más

Jay Cutler firmó con los Chicago Bears por siete años más

Los Bears volvieron a firmar al mariscal de campo Jay Cutler por siete años más, por lo que se mantendrá en Chicago hasta el año 2020.

En Chicago hasta el 2020.
En Chicago hasta el 2020.

CHICAGO - Los Chicago Bears terminaron las preguntas y rumores que giraban en torno a su quarterback Jay Cutler.

El gerente general, Phil Emery, anunció que el equipo volvió a firmar al mariscal de campo por siete años más, por lo que se mantendrá en Chicago hasta el año 2020.

Emery insistió en varias ocasiones en esta temporada que los Bears esperaban retener a su mariscal franquicia a largo plazo sin el uso de la etiqueta de jugador franquicia.

Durante el anuncio, Emery elogió a Cutler sobresaltando su habilidad de lucha ante las lesiones y lo que ha avanzado en manos del entrenador Marc Trestman.

"Tuvo su mejor temporada como profesional el año pasado desde un punto de vista estadístico”, dijo Emery. “También creo que fue el mejor en cuanto a su liderazgo, mejora, tenacidad y capacidad de recuperación para volver y ganar partidos”.

publicidad

No había duda entre los fans de los Osos y en los medios de comunicación Cutler fue la elección correcta para un equipo el cual necesita reestructurar su defensiva.

Nos habríamos sorprendido al ver a un mariscal de campo con el talento de Cutler llegar al mercado abierto. Los jugadores con sus habilidades simplemente no llegan a la agencia libre.

Seguramente Cutler mejorará esas habilidades durante la temporada baja bajo la supervisión de Trestman.

Los Bears también anunciaron que el esquinero Tim Jennings y el guardia Matt Slauson firmaron contratos de cuatro años cada uno. Con esto, el equipo ya mantiene a cinco de sus inminentes agentes libres.

En su primera campaña bajo el mando de Trestman, Cutler y los Bears fijaron una marca del equipo a la ofensiva al ganar un total de 6.109 yardas y acumular 445 puntos, la segunda mayor cantidad del equipo en su historia. Es líder de la franquicia en porcentaje con 83.1, yardas ganadas por pase (14,913), yardaje ganado por juego (222.6), pases intentados (2.090) y envíos completados (1.258).

En 67 juegos como abridor con Chicago, Cutler llevó al equipo a una marca de 39-28 (para un porcentaje de .582). El veterano de ocho temporadas llevó a los Bears al juego de campeonato de la Conferencia Nacional tras la temporada de 2010.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad