publicidad
Jay Cutler tendrá su futuro en las “manos” (AP-NFL).

Jay Cutler es “prácticamente” brillante, para el entrenador de mariscales de los Bears

Jay Cutler es “prácticamente” brillante, para el entrenador de mariscales de los Bears

El nuevo entrenador de mariscales de Chicago ve con buenos ojos a Jay Cutler de cara a una temporada que bien podría definir el futuro del mariscal.

Jay Cutler tendrá su futuro en las “manos” (AP-NFL).
Jay Cutler tendrá su futuro en las “manos” (AP-NFL).

Poco después de haber sido contratado al inicio del receso de temporada, el entrenador de mariscales de los Chicago Bears Matt Cavanaugh evadió las preguntas referentes a la viabilidad de que Jay Cutler sea un mariscal franquicia. Cavanaugh cree que es muy prematuro ofrecer una opinión antes de pasar tiempo con Cutler y desmenuzar su juego.

¿Tendrá una gran temporada Cutler con los Bears? Opina en los foros de la NFL.

Ahora que ha tenido tiempo de hacer una evaluación completa, Cavanaugh está “muy impresionado” por lo que ha visto y escuchado de Cutler.

“Es prácticamente brillante hablando de football”, dijo Cavanaugh a Dan Pompei del Chicago Tribune. “Creo que lo entiende. Creo que conoce el juego. Me parece que conoce los esquemas ofensivos. Creo que conoce defensivas”.

publicidad

Mientras Cavanaugh predeciblemente coloca el brazo de Cutler en el nivel de Flacco, Randall Cunnigham y Phil Simms como los mejores con los que ha estado, viene como sorpresa que un mariscal con problemas con el trabajo de pies, y detalles con el manejo de balón y toma de decisiones sea considerado como un sabio del football.

Después de sufrir en el purgatorio de mariscales bajo Lovie Smith, Cutler es afortunado de estar trabajando con Cavanaugh y el nuevo entrenador en jefe Marc TGrestman mientras se dirige a una temporada decisiva para su contrato. Como el MVP de la NFL en 2002 Rich Gannon apuntó, Trestman tiene el toque de Midas como seleccionador de jugadas y gurú de mariscales.

Es la época del año para el optimismo desenfrenado. Cutler está lejos de ser una apuesta segura para tener una epifanía como mariscal que finalmente lo afiance como élite en la liga, pero el nuevo cuerpo técnico está complacido hasta el momento.

“Estoy emocionado por él, y creo que el también lo está”, dijo Cavanaugh. “En el corto periodo de tiempo que he estado aquí, lo he visto asimilar lo que estamos tratando de hacer y quiere ser una gran parte de ello”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad