publicidad
(AP-NFL).

Histórico arranque de la defensiva de los Chicago Bears en 2012

Histórico arranque de la defensiva de los Chicago Bears en 2012

La razón del éxito tempranero de Chicago es el desempeño de su defensiva, que ha anotado 5 touchdowns en 2012.

(AP-NFL).
(AP-NFL).

Los Chicago Bears marchan con récord de 4-1, empatando el liderato de la División Norte de la Conferencia Nacional y una gran razón para este éxito temprano ha sido el desempeño de su defensiva.

Los Bears encabezan la liga con cinco anotaciones mediante retorno de intercepción y es el primer equipo en la historia de la NFL en devolver cinco intercepciones hasta la anotación a lo largo de los primeros cinco juegos de una temporada.

“El de los Bears es el mejor equipo en la NFC Norte”, explica el analista de NFL Network Eric Davis.

“Defensivamente, pueden competir con cualquiera de esa división. Están jugando bien. Tienen elementos que hacen jugadas y están a la altura de las circunstancias, realizando acciones en el costado defensivo del balón. Son el mejor equipo de esa división”.

publicidad

Chicago tiene cinco anotaciones mediante retorno de intercepción en los últimos tres juegos y los Bears se unieron a los Cleveland Browns de 1960 como los únicos equipos en la historia de la liga en registrar cinco retornos de intercepción anotadores sobre cualquier lapso de tres juegos.

Las cinco anotaciones mediante retorno de intercepción de los Bears esta temporada:

(FECHA " JUGADOR " OPONENTE " PERIODO/MINUTO " YARDAS)

23-septiempre " Major Wright " St. Louis " 4to / 9:06 " 45

1-octubre " Charles Tillman " Dallas " 2do / 2:38 " 25

1-octubre " Lance Briggs " Dallas " 3ro / 6:11 " 74

7-octubre " Charles Tillman " Jacksonville " 3ro / 5:04 " 36

7-octubre " Lance Briggs " Jacksonville " 4to / 7:54 " 36

“La defensiva conoce cuán importante es cortar el balón”, dijo el entrenador en jefe de Chicago LOVIE SMITH. “Después de un rato, ves a un sujeto haciéndolo y quieres unirte en la acción. Los jugadores conocen cuán importante es. Es desalentador para la ofensiva también, cuando puedes cortar el balón y llevarlo hasta la zona de anotación.”

Por primera vez en las 93 temporadas de la franquicia, los Bears anotaron al menos una vez mediante retorno de intercepción en tres juegos consecutivos.

“Los muchachos están jugando bien y no existe otra forma de decirlo”, explica el siete veces convocado al Pro Bowl y ala defensiva de los Bears JULIUS PEPPERS. “Es emocionante ver a los muchachos contribuyendo y ahora es un gran momento, porque no es una sola persona. Han sido diferentes jugadores cada semana y simplemente así es como jugamos nosotros. Queremos continuar surfeando esta ola”.

publicidad

Tanto el esquinero CHARLES TILLMAN como el apoyador LANCE BRIGGS tuvieron cada uno una anotación mediante retorno de intercepción en el triunfo del equipo en la cuarta semana en Dallas y en la victoria de la quinta en Jacksonville. Tillman y Briggs son el primer grupo de compañeros de equipo en la historia de la NFL en cada uno devolver una intercepción hasta la anotación en juegos consecutivos.

“Nunca vi algo así”, dice el apoyador de los Bears ocho veces seleccionado al Pro Bowl BRIAN URLACHER. “Dos semanas consecutivas y los mismos sujetos tuvieron sus intercepciones. Es divertido ser parte de eso y observarlos hacerlo”.

Tillman, quien fue seleccionado a su primer Pro Bowl el año pasado, es el líder de la franquicia con siete anotaciones en su carrera mediante retorno de intercepción. Briggs, que fue nombrado a siete Pro Bowls consecutivos, tiene cinco retornos de intercepción anotadores en su carrera, la segunda mayor cantidad en los anales del club.

“Esos fueron grandes”, dice el mariscal de campo de Chicago JAY CUTLER acerca de la anotación mediante retorno de intercepción. “Para Tillman, darse la vuelta y hacer otra jugada impresionante en semanas consecutivas shabla mucho de la forma en que está jugando esta defensiva. Están jugando extremadamente bien”.

Desde 2005, los Bears están 14-1 (.933) bajo Smith cuando devuelven una intercepción hasta la anotación. Durante ese lapso, Chicago se ubica tercero en la NFL con 18 anotaciones mediante retorno de intercepción, detrás de Green Bay (23) y de Baltimore (20).

publicidad

“Sabemos que ganamos cuando anotamos con la defensiva”, desafía Smith.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad