publicidad
.

Histórico arranque de la defensiva de los Chicago Bears en 2012 logo-dep...

Secciones
(AP-NFL).

Histórico arranque de la defensiva de los Chicago Bears en 2012

Histórico arranque de la defensiva de los Chicago Bears en 2012

La razón del éxito tempranero de Chicago es el desempeño de su defensiva, que ha anotado 5 touchdowns en 2012.

(AP-NFL).
(AP-NFL).

Los Chicago Bears marchan con récord de 4-1, empatando el liderato de la División Norte de la Conferencia Nacional y una gran razón para este éxito temprano ha sido el desempeño de su defensiva.

Los Bears encabezan la liga con cinco anotaciones mediante retorno de intercepción y es el primer equipo en la historia de la NFL en devolver cinco intercepciones hasta la anotación a lo largo de los primeros cinco juegos de una temporada.

“El de los Bears es el mejor equipo en la NFC Norte”, explica el analista de NFL Network Eric Davis.

“Defensivamente, pueden competir con cualquiera de esa división. Están jugando bien. Tienen elementos que hacen jugadas y están a la altura de las circunstancias, realizando acciones en el costado defensivo del balón. Son el mejor equipo de esa división”.

publicidad

Chicago tiene cinco anotaciones mediante retorno de intercepción en los últimos tres juegos y los Bears se unieron a los Cleveland Browns de 1960 como los únicos equipos en la historia de la liga en registrar cinco retornos de intercepción anotadores sobre cualquier lapso de tres juegos.

Las cinco anotaciones mediante retorno de intercepción de los Bears esta temporada:

(FECHA " JUGADOR " OPONENTE " PERIODO/MINUTO " YARDAS)

23-septiempre " Major Wright " St. Louis " 4to / 9:06 " 45

1-octubre " Charles Tillman " Dallas " 2do / 2:38 " 25

1-octubre " Lance Briggs " Dallas " 3ro / 6:11 " 74

7-octubre " Charles Tillman " Jacksonville " 3ro / 5:04 " 36

7-octubre " Lance Briggs " Jacksonville " 4to / 7:54 " 36

“La defensiva conoce cuán importante es cortar el balón”, dijo el entrenador en jefe de Chicago LOVIE SMITH. “Después de un rato, ves a un sujeto haciéndolo y quieres unirte en la acción. Los jugadores conocen cuán importante es. Es desalentador para la ofensiva también, cuando puedes cortar el balón y llevarlo hasta la zona de anotación.”

Por primera vez en las 93 temporadas de la franquicia, los Bears anotaron al menos una vez mediante retorno de intercepción en tres juegos consecutivos.

“Los muchachos están jugando bien y no existe otra forma de decirlo”, explica el siete veces convocado al Pro Bowl y ala defensiva de los Bears JULIUS PEPPERS. “Es emocionante ver a los muchachos contribuyendo y ahora es un gran momento, porque no es una sola persona. Han sido diferentes jugadores cada semana y simplemente así es como jugamos nosotros. Queremos continuar surfeando esta ola”.

publicidad

Tanto el esquinero CHARLES TILLMAN como el apoyador LANCE BRIGGS tuvieron cada uno una anotación mediante retorno de intercepción en el triunfo del equipo en la cuarta semana en Dallas y en la victoria de la quinta en Jacksonville. Tillman y Briggs son el primer grupo de compañeros de equipo en la historia de la NFL en cada uno devolver una intercepción hasta la anotación en juegos consecutivos.

“Nunca vi algo así”, dice el apoyador de los Bears ocho veces seleccionado al Pro Bowl BRIAN URLACHER. “Dos semanas consecutivas y los mismos sujetos tuvieron sus intercepciones. Es divertido ser parte de eso y observarlos hacerlo”.

Tillman, quien fue seleccionado a su primer Pro Bowl el año pasado, es el líder de la franquicia con siete anotaciones en su carrera mediante retorno de intercepción. Briggs, que fue nombrado a siete Pro Bowls consecutivos, tiene cinco retornos de intercepción anotadores en su carrera, la segunda mayor cantidad en los anales del club.

“Esos fueron grandes”, dice el mariscal de campo de Chicago JAY CUTLER acerca de la anotación mediante retorno de intercepción. “Para Tillman, darse la vuelta y hacer otra jugada impresionante en semanas consecutivas shabla mucho de la forma en que está jugando esta defensiva. Están jugando extremadamente bien”.

Desde 2005, los Bears están 14-1 (.933) bajo Smith cuando devuelven una intercepción hasta la anotación. Durante ese lapso, Chicago se ubica tercero en la NFL con 18 anotaciones mediante retorno de intercepción, detrás de Green Bay (23) y de Baltimore (20).

publicidad

“Sabemos que ganamos cuando anotamos con la defensiva”, desafía Smith.

publicidad
Contenidos Relacionados
2016 Chicago Bears at Minnesota Vikings | 2017-01-01 01:00 PM
01 ene, 2017 | 05:25 PM
Sam Bradford y Vikings cierran campaña con paliza 38-10 sobre los Bears
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El defensa de Chivas, que reemplazaría al expulsado Jair Pereira, opinó sobre las diferencias entre las ligas de otros países y la mexicana: “En otras hay contactos más fuertes y no pasa nada”.
El portero pidió calma tras su destacado estreno en el club. Además se refirió al enfrentamiento contra Santos, su ex, por la Copa MX: “El cariño es muy grande pero defiendo al América”.
Aunque todo indicaba que el futbolista mexicano llegaría al balompié asiático, el nuevo límite de extranjeros de la Superliga China frenó su incorporación al Tianjin Quanjin.
El presidente de Tigres negó que estén esperando una oferta de China por el francés. “Es nuestro centrodelantero”, concluyó. Y también se refirió a la renovación del portero Nahuel Guzmán.
Las estrellas de la MLS no pudieron con nuestro equipo. Marcelo Balboa, exseleccionado de Estados Unidos, fue el que hizo la diferencia. ¿Su dupla? Ramses Sandoval, pero solo se limitó a narrar…
El volante de León minimizó el accidente que protagonizó a altas horas y con una graduación alcohólica apenas por debajo de la multa. “Sé la persona que soy y la vida que llevo”, aclaró.
El atacante del LA Galaxy afirmó que el 2016 fue grandioso porque estuvo a pleno en lo físico y no lo aquejaron las lesiones. “Eso me permitió volver a la selección”, contó.
‘Gio’ está por encarar una nueva temporada con el LA Galaxy de la MLS, pero dejó en claro el deseo de jugar en su país. También dijo que la posible llegada de su hermano al club “sería un sueño”.
Con goles de Gerson Mayén, Juan Barahona y Henry Romero, la 'Selecta' se impuso por 3-1 a Belice.
El director deportivo de Cruz Azul comentó cómo les cayó el tema del supuesto escupitajo de Peñalba a Nico Castillo. Y habló sobre por qué no le sacaron la roja al volante.
El defensa canterano de Pumas expresó lo que sintió en su estreno en Primera. Además destacó la confianza que le dio Palencia y habló de cómo deben hacer para ganar de visitante ante León.
A este joven de Bélgica no le interesa la polémica sobre quién es mejor, si Messi o CR7. Lo que él hizo fue usar un poco de cada uno para este golazo. Aquí la prueba.
El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo reapareció después de estar encarcelado por un presunto caso de malversación y dijo que continuará trabajando de la misma manera.
Deon MacCaulay sacó un conejo de la galera para acortar la gran diferencia de juego entre Belice y El Salvador. Se sacó al arquero de encima con una gambeta y definió suave.
El presidente del Napoli, Aurelio De Laurentis, le ofreció el cargo de embajador a Diego Armando Maradona, quien llevó a lo más alto al club. La condición: no tener cuentas pendientes con el fisco.
El jugador del equipo brasileño, que sobrevivió a la tragedia aérea en la que murieron casi todos sus compañeros, ya camina sin asistencia de las muletas. Aquí el emotivo video.
Cubana en Panamá tras eliminación de 'pies secos, pies mojados’: “Me han matado, era fanática de Obama”
Oriundos de la isla del Caribe continúan varados en Latinoamérica y Centroamérica e intentan llegar a Estados Unidos, pese a la abolición de la política.
Los Destapados: Así se expresaron los fanáticos en Toluca
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Costa Rica no perdona y golea a Belice en la Copa Centroamericana
El cuadro tico se metió a la lucha por el primer lugar del certamen con esta goleada de 3-0, luego de empatar sorpresivamente en la primera fecha.
Panamá sufre ante Nicaragua pero consigue sus primer triunfo en la Copa Centroamericana
Los canaleros lograron una apretada victoria en juego de cierre de la segunda jornada del torneo regional, que otorga cuatro cupos a Copa Oro.
publicidad
El desalentador panorama de cubanos varados en México tras eliminación de la política 'pies secos, pies mojados'
La mayoría de los cubanos que no han podido cruzar la frontera de México a Estados Unidos se resiste a volver a Cuba y vuelca sus esperanzas en que la administración de Donald Trump revoque la medida que esfumó su 'sueño americano'.
El director de Hollywood Martin Scorsese dice por qué se tardó décadas para filmar 'Silence' y revela qué personaje le recuerda a Donald Trump
Scorsese se ha convertido en uno de los más reconocidos personajes de la industria del cine. Su historial de películas es largo y galardonado. Jorge Ramos habla con él sobre su nuevo proyecto, el papel que desempeña la religión en él y acerca de los tiempos en los que consideró convertirse en sacerdote.
Zoe Saldaña: "Mi deber como americana es quedarme en Estados Unidos"
Saldaña es una actriz comprometida con su trabajo, pero también con lo que pasa en su país. Le dice a Jorge Ramos lo que espera del gobierno de Donald Trump, por qué una visita a Cuba le "rompió el corazón" y lo importante que es para ella su personaje en la nueva película 'Live by night' en la cual interpreta a una mujer latina.
¿Una nueva esperanza para los dreamers? El senador Dick Durbin explica qué es el 'Bridge Act'
La primera batalla del nuevo presidente Donald Trump podría ser contra los dreamers, por eso, el senador por Illinois Dick Durbin ha hecho una propuesta con el fin de protegerlos. Además, dice por qué, para él, construir un muro en la frontera sería una "total y absoluta pérdida de dinero".
Cindy casi le revela a Pablo que Maia es su prima
En Despertar Contigo, Cindy rompió en llanto al saber que Pablo vivirá con Maia, pero no se atrevió a confesarle que son primas.
Resumen de La Rosa de Guadalupe capítulo 'El juego'
En La Rosa de Guadalupe, una joven es chantajeada con un video íntimo y es obligada a mantener relaciones con hombres.
Pablo creerá que Ferney es el nuevo amor de Maia
En Despertar Contigo, Cristian estará muy cerca de saber que él es el verdadero padre del hijo de Cindy.
Resumen de A Que No Me Dejas Capítulo 91
En A Que No Me Dejas, Gonzalo sospecha que Nuria trató de asesinar a Valentina. Fer le dice a Valentina que cree que Eugenio le oculta algo.