publicidad
Jay Cutler podría llegar a la agencia libre, a pesar de su buen desempeño bajo Marc Trestman (AP-NFL).

Gerente de Bears no está ansioso por usar etiqueta en Jay Cutler

Gerente de Bears no está ansioso por usar etiqueta en Jay Cutler

Con Jay Cutler al borde de la agencia libre, el gerente de Bears Phil Emery parece renuente a darle la etiqueta de franquicia.

Jay Cutler podría llegar a la agencia libre, a pesar de su buen desempeñ...
Jay Cutler podría llegar a la agencia libre, a pesar de su buen desempeño bajo Marc Trestman (AP-NFL).

Con cada partido que juega Josh McCown, el futuro de Jay Cutler en Chicago queda más y más puesto en duda.

Con el lesionado Cutler a punto de entrar en la agencia libre - muchos han especulado que los Chicago Bears no quieren comprometerse con un contrato enorme para el jugador de 30 años " el equipo podría usar la etiqueta de jugador franquicia para retenerlo un año más mientras identifican un quarterback joven para desarrollar.

Sin embargo, el gerente general Phil Emery no suena muy ansioso por optar por esa posibilidad.

“Con la etiqueta de franquicia siendo tan alta para la posición de quarterback”, escribió Emery durante una sesión de preguntas y respuestas con el sitio oficial del equipo, “el usarla y no firmar al individuo a un contrato a largo plazo lastima al equipo porque pierdes la habilidad de prorratear la cantidad del salario garantizado a lo largo de la duración del contrato”.

publicidad

“El prorrateo reduce el número contra el tope salarial en relación al contrato de un jugador. Obviamente con el número disminuido en relación al tope salarial, puedes firmar a más jugadores que ayuden a tu equipo a alcanzar sus metas”.

Los Bears tienen una gran cantidad de decisiones que tomar en este receso de temporada considerando que los veteranos defensivos Henry Melton y Charles Tillman también entrarán a la agencia libre. Está claro por los comentarios de Emery que no planea atar mucho espacio contra el tope en una etiqueta de un año mientras intenta reconstruir una defensiva brutal pero veterana sobre la marcha.

Antes de la semana 13 Cutler dijo que estaba abierto a recibir la etiqueta de franquicia, que Albert Breer de NFL Media proyectó a $16.2 millones para quarterbacks en 2014. Emery reiteró que no comenzarían las negociaciones sino hasta que terminara la temporada.

La posibilidad de remover la etiqueta de las negociaciones también podría ser un intento de Emery de lograr que Cutler reduzca sus exigencias contracuales a largo plazo.

Actualmente se proyecta que los Bears tengan una selección a mediados de la primera ronda en una generación 2014 del Draft que parece repleta de mariscales. Es posible que estemos viendo a una situación en la que la directiva de Chicago identifique a un joven mariscal para el futuro y traiga de vuelta a McCown, que también es agente libre, como una solución temporal más barata.

publicidad

Es poco común que un quarterback con los talentos de Cutler llegue al mercado abierto, especialmente considerando lo bien que se ha visto en la ofensiva de Marc Trestman en la temporada. Permitir que Cutler se vaya hablaría de la confianza de los Bears en su especialista en mariscales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad