publicidad
Jerry Angelo no tiene fe en la presencia de Jay Cutler en los momentos grandes (AP-NFL).

Ex gerente de Bears Jerry Angelo: Jay Cutler no tiene temple

Ex gerente de Bears Jerry Angelo: Jay Cutler no tiene temple

El ex gerente de los Bears Jerry Angelo cuestionó el temple de un Jay Cutler que parece derrumbarse en los momentos importantes.

Jerry Angelo no tiene fe en la presencia de Jay Cutler en los momentos g...
Jerry Angelo no tiene fe en la presencia de Jay Cutler en los momentos grandes (AP-NFL).

Es posible que recuerden vagamente que los Chicago Bears alguna vez empeñaron su futuro para contratar a un joven y temperamental quarterback llamado Jay Cutler.

Corría el año de 2009 y el entonces gerente general de los Bears Jerry Angelo estaba encantado luego de jalar del gatillo en un cambio que envió a su mariscal titular (Kyle Orton) y tres selecciones del Draft, incluyendo dos de primera ronda, a Denver para adquirir una verdadera piedra angular para la franquicia.

Adelantemos cinco años: Angelo ya no está con el equipo, despedido en 2012 tras una década como gerente general. Cutler sigue atrincherado y recientemente firmó un nuevo contrato que podría mantenerlo en Chicago hasta la temporada 2020.

El tiempo parece haber cambiado los sentimientos de Angelo sobre el quarterback. En una columna en TheSidelineView.com, Angelo escribió honestamente sobre las deficiencias percibidas en el juego de Culter.

publicidad

“Tiene todas las herramientas físicas pero es inconsistente en momentos clave”, escribió Angelo. “En gran parte por su falta de temple. No está cómodo leyendo defensivas y en consecuencia se compromete con receptor favorito o un objetivo pre determinado que puede o no ser la opción correcta. Mientras menos se le pide ver, mejor es. Un general mejor de medio campo que de campo completo.

Angelo no acaba con Cutler de ninguna manera: coloca al quarterback justo en medio de los 32 mariscales que jugaron en la temporada 2013. Pero es una señal más que fuerte de que el ex gerente se arrepintió de su inversión en Cutler. También hace sea difícil imaginar que Cutler hubiera recibido un nuevo contrato si Angelo siguiera siendo el mandamás en Chicago.

Por último hay que recordar que Angelo no necesariamente es una fuente fidedigna para rankings de mariscales. Después de todo, como gerente llevó a Craig Krenzel, Chad Hutchinson, Jonathan Quinn y Rex Grossman a Chicago.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad