publicidad
Jay Cutler podría ir de salida de Chicago (AP-NFL).

Este podría ser el último año de Jay Cutler con Bears

Este podría ser el último año de Jay Cutler con Bears

El columnista Michael Silver ha reportado que los Bears podrían dejar atrás al mariscal Jay Cutler en 2014.

Jay Cutler podría ir de salida de Chicago (AP-NFL).
Jay Cutler podría ir de salida de Chicago (AP-NFL).

¿Ha jugado Jay Cutler su último partido importante con los Chicago Bears?

Para cuando Cutler regrese de su desgarre del músculo de la ingle, es concebible que los Bears hayan quedado ya fuera de la contención por un lugar en playoffs.

Se ha asumido que el mariscal, que se encuentra en el último año de su contrato, regresaría a la “Ciudad de los Vientos” el año entrante con la etiqueta de jugador franquicia o con uncontrato a largo plazo, en una situación similar a la de Joe Flacco el año pasado.

No tan rápido.

Hay “una posibilidad muy real” de que el entrenador Marc Trestman y el gerente general Phil Emery dejen atrás a Cutler según el columnista de NFL Media Michael Silver.

Si bien Cutler estaba teniendo uno de los mejores inicios de su carrera y había “entrando por completo” al sistema de Trestman, el mariscal encontró momentos para recaer en sus malos hábitos como esperar demasiado para encontrar a sus receptores y sujetar el balón muy abajo mientras está en el bolsillo.

publicidad

Vale la pena denotar que Trestman jugó un papel clave en la decisión de cancelar las negociaciones contractuales con Cutler durante el receso de temporada según reportes.

Trestman tiene una bien merecida reputación como una de las mejores mentes ofensivas del futbol americano profesional y un excelente gurú de mariscales. Los Bears han recargado a su cuerpo de receptores y una línea ofensiva reconstruida así que las piezas están en su lugar para desarrollar a un mariscal de primera ronda si Trestman decide dejar ir a Cutler.

“Piénsenlo " (Trestman) tuvo su más grande éxito con Rich Gannon, quien era inteligente y se movía bien pero no era un gran lanzador”, dijo una fuente familiarizada con la situación de los Bears a Silver. “Si tú fueras él, ¿querrías pagar $20 millones al año en Cutler, que podría no ser ideal o buscarías a alguien a quien puedas moldear y que sea eficiente? Si piensas sobre lo profunda que será la generación de mariscales del próximo Draft, él podría identificar a su jugador y conseguirlo relativamente barato por los próximos años”.

Bajo ese escenario, los Bears tendrían que cubrir sus bases a través de la etiqueta de jugador franquicia hasta que hayan adquirido una alternativa a Cutler.

Cutler puede terminar con toda esta especulación regresando de manera brillante a finales de noviembre y diciembre. Si eso no sucede, no se sorprendan si es cambiado en el receso de temporada por segunda vez en su carrera.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad