publicidad
Marc Trestman ha respaldado las expectativas que generó con su llegada (AP-NFL).

El atrevido estilo de Marc Trestman ganó el juego para Bears

El atrevido estilo de Marc Trestman ganó el juego para Bears

Marc Trestman fue atrevido, arriesgó y finalmente consiguió sacar una victoria vital para las aspiraciones a playoffs de Chicago.

Marc Trestman ha respaldado las expectativas que generó con su llegada (...
Marc Trestman ha respaldado las expectativas que generó con su llegada (AP-NFL).

La sorpresa 27-20 de los Chicago Bears sobre los Packers en Green Bay el lunes por la noche será anotada como una victoria para Josh McCown en una batalla de mariscales suplentes en la noche en la que Aaron Rodgers se lastimó el hombro.

Lo veo como un triunfo para la ofensiva del entrenador Marc Trestman. En una batalla entre grandes mentes, el grupo de Trestman sobrevivió la pérdida de su mariscal franquicia. El equipo de Mike McCarthy no.

Trestman tuvo dos semanas para preparar a Josh McCown para ser titular, así que tal vez se injusto comparar a los Bears con el ataque de los Packers con Seneca Wallace. Pero Wallace tuvo muchas cosas a favor y no logró sacar ventaja. Los Packers bloquearon una patada de despeje. Recuperaron su patada corta de ‘kickoff’ con el juego empatado a 17. Y consiguieron 199 yardas por tierra, sobre todo con esfuerzo de un feroz Eddie Lacy. Fue la falta de habilidad de Wallace para mover el balón lo que hundió las oportunidades de los Packers.

publicidad

McCown, por otro lado, fue eléctrico. Fue errático en algunos pases, pero también completó un número de intentos complicados. Hizo buenas lecturas y no tuvo miedo de hacer lanzamientos difíciles. McCown recibió una protección perfecta, lo cual es un reflejo de Trestman también. ¿Recuerdan la línea ofensiva de los Bears de hace un año?

Ahora hay un empate entre tres en la cima de la NFC Norte con récord 5-3; Chicago, Green Bay y Detroit. Y los Packers no pueden solo culpar a las lesiones de la derrota (aunque han sufrido bastante). La defensiva de los Bears también está golpeada, pero hizo más detenciones el lunes por la noche.

Con el juego en la línea, los Bears tuvieron una serie de 80 yardas sobre los Packers. Consumió 8:58 minutos del último cuarto y selló el juego.

La jugada clave en esta serie fue una cuarta y 1 que Trestman se jugó  en la yarda 32 de los Bears. Matt Forte, quien tuvo otra actuación destacada (179 yardas desde la línea de golpe) en una carrera muy menospreciada, se convirtió en un corredor fuerte.

Tal vez solo otro entrenador en la NFL no hubiera despejado en esa misma situación. Un equipo que se la juega en cuarta oportunidad en el último cuarto, con la ventaja, en su propio territorio ha sucedido solo contadas veces en la historia de la NFL.

Trestman estaba confiado en su esquema. Estaba confiado en sus jugadores. Debería de estarlo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad