publicidad
La salida de Brian Urlacher de Bears no fue ruidosa pero sí dejó resentimientos (AP-NFL).

Ditka: Brian Urlacher debería de superar resentimiento con Bears

Ditka: Brian Urlacher debería de superar resentimiento con Bears

El ex coach de los Bears Mike Ditka consideró que Brian Urlacher debe de superar los sentimientos de amargura que tenga contra Chicago.

La salida de Brian Urlacher de Bears no fue ruidosa pero sí dejó resenti...
La salida de Brian Urlacher de Bears no fue ruidosa pero sí dejó resentimientos (AP-NFL).

Brian Urlacher llamó la atención cuando dijo a Dave Dameshek de NFL.com que “en realidad estaría enojado” si los Chicago Bears ganaran el Super Bowl sin él.

Es fácil entender los sentimientos de Urlacher (Jay Cutler dijo poder entender, por ejemplo), pero también es el tipo de comentario que abre la puerta a críticas justificadas. La organización de los Bears lo hizo multimillonario. Aún tiene amigos en el equipo. Los fans lo amaron incondicionalmente.

¿Por qué no querría que la organización y sus seguidores experimenten el máximo éxito?

El ego y el espíritu competitivo juegan un papel, como lo hace también su públicamente aceptada mala relación con el gerente de los Bears Phil Emery. Mike Ditka, otro ícono de Bears, cree que Urlacher debería de dejar atrás los sentimientos amargos hacia su ex equipo.

publicidad

“Mi consejo sería dejarlo en el pasado”, dijo Ditka al Chicago Sun-Times. “Brian ha sido un jugador tan grande para los Bears y un embajador para el equipo. No mucha gente juega 13 temporadas con el mismo equipo. Usualmente cuando cambias de gerentes y llega un nuevo régimen, tomarán decisiones difíciles”.

“El señor Emery decidió que Brian no era parte de los planes. No hay mucho que se puede hacer al respecto. El futbol americano fue muy bueno con Brian, pero ya no le debe nada. Simplemente tienes que seguir adelante”.

Ditka habla con conocimiento de causa. Los Bears lo despidieron en 1993, terminando con un paso de 11 años en el que fue nombrado entrenador del año en dos ocasiones y ganó un Super Bowl.

Urlacher y los Bears eventualmente se reconciliarán, simplemente tomará tiempo en una situación similar a la de los Green Bay Packers y Brett Favre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad