publicidad
Jay Cutler necesita subir su nivel si quiere ser recordado (AP-NFL). 

Chicago Bears: Los jugadores más sobrevaluados y subvaluados de la historia

Chicago Bears: Los jugadores más sobrevaluados y subvaluados de la historia

Te presentamos a algunos de los jugadores más sobrevaluados y subvaluados en la historia de los Chicago Bears.

Jay Cutler necesita subir su nivel si quiere ser recordado (AP-NFL). 
Jay Cutler necesita subir su nivel si quiere ser recordado (AP-NFL). 

Es verano en la NFL. Durante las próximas semanas, aquí en NFL.com destaparemos a nuestros jugadores más sobrevaluados y subvaluados de todos los tiempos en todos los equipos de la liga y permitiremos que los lectores determinen sus propias opciones. En esta ocasión te presentamos a los Chicago Bears.

¿Estás de acuerdo con esta lista? Opina en los foros de la NFL.

Los Chicago Bears tienen a 33 Miembros del Salón de la Fama (27 de los cuales hicieron sus contribuciones principales con el equipo), son uno de los equipos más irónicos en la era del Super Bowl, y han poseído un grupo de amados jugadores. Sentarse a investigar y escribir una nota como esta sobre una franquicia con la historia de los Bears es sobrecogedor. Los aficionados de los Bears encuentran consuelo en el hecho de que su rica historia se mantiene intacta. No hay nadie de la era de George Halas en la lista de los sobrevaluados.

publicidad

Subvaluados

Neal Anderson " RB, 1986-1993

Nunca es fácil seguir a un jugador legendario de la NFL. Y cuando ese jugador es Walter Payton , es aun más difícil. Aun así, eso es justamente lo que Neal Anderson hizo. Anders tomó las riendas cuando Sean Payton se retiró en 1988 y nunca miró atrás. Anderson corrió más de 1,000 yardas y tuvo al menos 10 anotaciones cada año entre 1988 y 1990, llevando a playoffs en los Bears en dos ocasiones en donde perdieron con el eventual campeón del Super Bowl (San Francisco en 1988, New York 1990). Desafortunadamente para Anderson, su momento llegó justo después de uno de los mejores corredores que han jugado el juego, y justo en el inicio de la decadencia de los Bears durante el inicio de la década de 1990. Su hubiera corrido en un mejor momento para los Bears, no necesitaría estar en lalista de los subvaluados.

Johnny Morris "WR, 1958-1967

Lo único que los Bears han carecido en su franquicia llena de historia es un receptor insignia. De sus 33 jugadores en el Salón de la Fama, ni una solo está listado como receptor. Están llenos de íconos en casi todas las posiciones, pero un receptor estelar que cambie juegos ha eludido a la franquicia. Morris, de cualquier forma, es digno de consideración. Morris jugó toda su carrera con los Bears de 1958 a 1967, durante ese tiempo acumuló la mayor cantidad de yardas por recepción en la historia de los NEars con 5,059. Su mejor temporada llegó en 1964, cuando atrapó 93 pases para 1,200 yardas y 10 anotaciones. Receptores actuales matarían por esos números, y Morris lo hizo en una era en la que los mariscales no lanzaban 40 pases en un juego. Es una producción impresionante para 1964.

Alex Brown " DE, 2002-2009

Brown jugó como ala defensiva opuesto a Adewale Ogunleye durante la mitad de la década del 2000 cuando la defensiva de los Bears llevó al equipo al Super Bowl XLI. Esa unidad quedó como la tercera defensiva en anotaciones, y quinta en yardas permitidas. Uno de los jugadores menos admirados de esa unidad fue Brown. El equipo estaba llenó con creadores de jugadas, pero Brown es casi siempre uno de los últimos nombres en mencionarse. Brown era el tipo de jugador discreto pero lleno de energía que todo coordinador defensivo desea. Fue segundo en capturas en el equipo con siete durante la temporada 2006, donde también interceptó dos pases, forzó tres balones sueltos, e interrumpió otros cuatro pases. Hablando de productividad. Mientras que Ogunleye era el de perfil más alto, el ala defensiva aplaudido, en realidad era Brown el que estaba dejándolo todo en la cancha, y haciendo la mayor diferencia con los Bears (OK, las doce capturas de Mark Anderson también ayudaron, pero eso fue por su condición de especialista en presionar mariscales).

Harlon Hill " LE, 1954-1961

Es gracioso como mencioné que los Bears carecían de un receptor insignia, y sin embargo heme aquí escribiendo sobre el segundo receptor en una lista de los cinco jugadores más sobrevaluados. Hill fue un espécimen raro que fue dominante antes de que su ataque se volviera una moda. Hill fue a tres Pro Bowls consecutivos a partir de su llegada a la liga en 1954. Estas son sus estadísticas de 1954 y 1956 respectivamente: 45/1,124/12 y 47/1,128/11. Esos son números fantásticos incluso para los estándares de hoy, pero lo más impresionante son las pocas recepciones que Hill requirió para conseguir esos números; promedió 25 yardas por recepción, y 24 yardas por recepción durante esas temporadas. Wow.

publicidad

Doug Buffone " LB, 1966-1979

La orgullosa franquicia de los Bears soportó tiempos oscuros entre la era de Halas y la de DItka, pero una de sus más brillantes estrellas durante ese periodo fue Doug Buffone. Buffone era una maquina de tackleadas, y se ancló a la defensiva de los Bears durante 14 años. Los BEars tienen una letanía de apoyadores icónicos de calibre de Salón de la Fama en su historia (Dicky Butkus, Bill George, Bronko Nagurski, Mike Singletary, y demás), y aun así Buffone se perdió entre esos nombres, nunca es mencionado. Merece un lugar en la discusión. Buffone fue titular en 186 juegos como Bear, durante los cuales consiguió 1,200 tackleadas y 24 intercepciones (el mayor número para cualquier poyador en la historia del equipo). Esa producción en un equipo sin pena ni gloria es la razón por la cual Buffone llegó a esta lista.

Sobrevaluado

William “El refrigerador” Perry -- DT, 1985-1993

Esta selección fue muy fácil. El “refrigerador” vive en la memoria de la NFL por su personalidad más que por su juego. Ciertamente hizo grandes jugadas en la defensiva de Buddy Ryan en 1985, pero ¿cuántas de esas fueron creadas porque jugaba a lado de Richard Dent, Dan Hampton y Steve McMichael? Mismo que ganaron dos premios All-Pro y dos apariciones en el Pro Bowl entre los tres. Perry no tuvo nada de eso, ni consiguió ningún tipo de premio durante su carrera.

publicidad

Jim McMahon " QB, 1982-1988

Fue difícil poner a McMahon en la lista, porque las extrañas estadísticas del mariscal no cuentan toda la historia sobre lo que hizo con los Bears en la década de 1980. Su personalidad, liderazgo y actitud fueron tan determinantes en su éxito como su desempeño en el campo. Solo vean el Milagro Vikingo si necesitan pruebas. Independientemente de eso, McMahon no puede tener carta blanca por haber ganado un Super Bowl. El hecho es que estaba en su mejor momento en 1985. Tuve sus mejores números en yardas y anotaciones, y debido a las lesiones y otros factores mitigantes nunca pudo reclamar la magia que tuvo cuando jugó en la carrera de los Bears hacia el Super Bowl.

Adewale Ogunleye " DE, 2004-2009

Los Bears hicieron un gran ruido antes de la temporada 2004 cuando cambiaron a Marty Booker y una selección de tercera ronda en el 2005 con los Miami Dolphins por Ogunleye, quien se suponía sería el líder de los Bears en el juego aéreo durante años. Los resultados fueron, menos de lo esperado. Ogunleye tuvo temporadas productivas, perp no las suficientes para justificar los que los Bears dieron por él o su contrato. Al final, Ogunleye fue un buen jugador que ayudó a los Bears a alcanzar el Super Bowl XLI, pero su nombre es más mencionado de lo que debería.

Nathan Vasher " DB, 2004-2009

Parece injusto poner al seleccionado en cuarta ronda en la categoría de sobrevaluados, pero Vasher termina en la lista víctima de su propio éxito. Vasher se convirtió en titular en su temporada de novato, y tuvo su mejor año en su carrera durante su segunda temporada cuando tomó la NFL con ocho intercepciones y puso un record con el regreso de anotación más largo de cualquier tipo cuando tomó un gol de campo que Nedney falló hasta la zona de anotación, desde ocho yardas dentro de su propia anotación. Vasher frimó una gran extensión con los Bears después de su carrera al Super Bowl en 2006. De cualquier forma, las lesiones y el nivel mediocre que mostró evitaron que cumpliera su contrato. Vasher era un jugador sólido, pero mucha gente lo recuerda por su gran temporada en el 2005, y no por las cuatro temporadas mediocres que tuvo después.

publicidad

Jay Cutler " QB, 2009-presente

Me siento mal por poner a Jay Cutler en esta lista porque, bueno, el tipo es criticado por los medios a veces. Habiendo dicho eso, cuando ves el trabajo que Cutler ha hecho como Bear, es fácil tenerlo en esta lista (y también más fácil que encontrar a un jugador sobrevaluado en la era de Halas, porque esos chicos eran grandiosos). Cutler es seguido considerado como justo debajo de la cúpula de mariscales de “élite” en la NFL gracias al cañón que tiene en el brazo, pero en realidad sus estadísticas no ameritan ese nivel de consideración. Incluso en el 2012, cuando finalmente se reunió con Brandon Marshall, Cutler solo lanzó 19 anotaciones y completó menos del 60 por ciento de sus pases. Por comparación, tanto Russell Wilson como RGIII superaron ese total como novatos. Hasta que Cutler sea capaz de aprovechar su potencia física e incluso dominar el aspecto mental del juego, recibirá etiquetas como la de “sobrevaluado” en los años por venir.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad