publicidad
Charles Tillman ha dejado en claro que su familia es primero (AP-NFL).

Charles Tillman de Bears no jugaría por nacimiento de hija; compañeros lo apoyan

Charles Tillman de Bears no jugaría por nacimiento de hija; compañeros lo apoyan

El esquinero Charles Tillman dijo que no jugará en la semana 10 si su esposa entra a labor de parto antes del juego.

Charles Tillman ha dejado en claro que su familia es primero (AP-NFL).
Charles Tillman ha dejado en claro que su familia es primero (AP-NFL).

Si el esquinero de los Chicago Bears Charles Tillman se pierde el duelo de la semana 10 ante los Houston Texans para poder estar con su esposa durante el nacimiento de su hija, sus compañeros no tienen ningún problema con eso.

¿Crees que Tillman debería jugar ante Texans? Opina en los foros de la NFL.

“Se trata de cuidar a tu familia. Entendemos cómo son las cosas por aquí”, dijo el receptor Brandon Marshall al Chicago Sun-Times. “Este es un grupo especial. El entrenador Lovie Smith es un tipo especial, definitivamente, en su manera de manejar las cosas y uno toma el carácter de su líder. Eso es lo que él predica: la familia viene primero”.

Tillman declaró a una estación de radio que no jugaría si comienza el parto de su esposa antes del partido. Luego de entrenar reiteró su plan de estar presente cuando su hija nazca.

publicidad

“Al final del día, la familia es todo lo que tienes”, dijo Tillman. “El juego es importante para mí, pero luego de lo que pasamos con mi segunda hija, Tiana (quien fue diagnosticada con una enfermedad cardiaca poco común), para mí el futbol americano está en segundo lugar. Siempre será el segundo o tercero en mi vida. Esa fue una gran lección que aprendió, enseñarle a mi familia, cuando termine mi carrera, mi familia siempre estará ahí para mí”.

Tillman ha sido el esquinero más dinámico de la NFL en esta temporada y finalmente está recibiendo reconocimiento luego de ser un esquinero estelar en Chicago por varias temporadas. Su posible decisión de perder el partido disparó el debate sobre si los jugadores de la NFL tienen la obligación de estar en el campo dado que su temporada consistente de solo 16 juegos.

El ex Pro Bowler Eric Davis señaló en “NFL AM” que los Bears no juegan con un esquema que dependa de Tillman para tener éxito, aún si es una pieza importante.

Tillman dijo que estaría en el partido si su esposa da a luz el día del partido por la mañana, pero los Bears no están preocupados por un partido.

“La familia es primero”, dijo Smith. “Si algo que sientes que tienes que hacer por tu familia, siempre debes hacerlo. Lo vemos como una lesión. Si un jugador no puede actuar, que venga el siguiente. Seguiremos adelante”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad