publicidad
Brian Urlacher se va contento con su paso por los Bears (AP-NFL).

Brian Urlacher: Ya no soy el jugador que solía ser

Brian Urlacher: Ya no soy el jugador que solía ser

El recientemente retirado Brian Urlacher confesó que no se arrepiente de haberse retirado puesto que ya no era el jugador que solía ser.

Brian Urlacher se va contento con su paso por los Bears (AP-NFL).
Brian Urlacher se va contento con su paso por los Bears (AP-NFL).

Brian Urlacher no es del tipo que ignora la realidad. No había manera de ocultar el hecho de que su cuerpo de 35 años ya no poseía la grandeza necesaria para el futbol americano. Él se imaginó que podría unirse a algún otro equipo si tenía suficiente paciencia en el verano pero, ¿cuál era el punto?

¿Entrará Urlacher al Salón de la Fama en su primer intento? Opina en los foros de la NFL.

Era el momento de decir adiós.

Urlacher anunció su retiro, terminando con una carrera de 13 años que pasó en su totalidad con los Chicago Bears. Urlacher sonó como un hombre sin arrepentimientos cuando habló de su decisión en el “Rich Eisen Podcast”.

“Honestamente, ya no soy el mismo jugador que solía ser”, dijo Urlacher. “Si fuera el mismo jugador que era hace tres o cuatro años, creo que aún querría jugar futbol americano, pero no lo soy. Luego de lesionarme la rodilla simplemente no he sido capaz de hacer las mismas cosas que quería hacer. Así que es frustrante para mí, y ya no lo quiero hacer”.

publicidad

Urlacher reconoció que podría no haberse sentido de la misma manera si Lovie Smith no huberia sido despedido luego de que Chicago alcanzara una marca de 10-6 en la temporada 2012.

“Alguien me preguntó el otro día qué pasaría si Lovis siguiera aquí, ¿aún querrías jugar o crees que hubiera sido diferente?”, dijo. “Creo que sí, hubiera sido diferente. Creo que aún querría jugar. Por el deseo de jugar por tu entrenador. No conozco a los nuevos entrenadores, pero si Lovie estuviera ahí estoy seguro de que aún querría jugar futbol americano para él”.

Urlacher reiteró que no le gustó la manera en la que los Bears manejaron sus negociaciones contractuales finales " dijo que nunca hubo negociaciones honestas " al tiempo que insistió en que no está molesto con ellos en su camino al retiro.

“No tengo problemas con los Bears”, dijo. “Estoy contento con donde estoy justo ahora, la decisión que tomé fue una buena decisión, creo, y lo que haya pasado entre nosotros me puso en este lugar así que estoy contento por ello”.

“Amo a los Bears. Siempre seré un fan de Bears, nada cambiará ahí”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad