publicidad
La versatilidad de Alshon Jeffrey le da otra dimensión a los Carolina Panthers (AP-NFL).

Alshon Jeffrey, compitiendo con Brandon Marshall por ser el WR 1 de Bears

Alshon Jeffrey, compitiendo con Brandon Marshall por ser el WR 1 de Bears

Alshon Jeffrey ha mostrado las herramientas y la versatilidad para poder ser considerado el receptor número uno de los Bears.

La versatilidad de Alshon Jeffrey le da otra dimensión a los Carolina Pa...
La versatilidad de Alshon Jeffrey le da otra dimensión a los Carolina Panthers (AP-NFL).

Los Chicago Bears dependieron tanto de Brandon Marshall la temporada pasada que fue el blanco de alrededor de 40 por ciento de los pases de su quarterback. Ningún receptor de la NFL se acercó a siete puntos porcentuales de la cifra de Marshall.

Tras siete partidos en la temporada, Marshall ni siquiera está liderando a su propio equipo en yarda spor recepción. La estrella de segundo año Alshon Jeffrey de hecho está empatado con Eric Decker de los Denver Broncos con la mayor cantidad de yardas por recepción en la liga en las últimas cinco semanas.

El surgimiento de Jeffrey como una de las mejores amenazas profundas de la liga llevó a Greg Rosenthal a preguntar al analista principal de NFL Films Greg Cosell si es posible que Jeffrey sea tan bueno como Marshall.

publicidad

Cosell dijo en el “Around The League Podcast” que en cuanto a habilidad no es una locura pensar que Jeffrey está a la altura de Marshall, pero que tiene que probarlo consistentemente con el tiempo.

“De hecho conozco a gente en Carolina del Sur y recuerdo haber hablado con su personal ofensivo”, añadió Cosell. “Ellos me dijeron que si podía mantener su peso controlado tendría una oportunidad de ser un receptor especial… Creo que Jeffrey es un muchacho muy talentoso”.

Jeffrey ha sido un receptor completo en la temporada, moviendo las cadenas y brillando como una amenaza vertical. Una de sus contribuciones inesperadas es su habilidad para crear jugadas en reversibles. Gracias en parte a sus 88 yardas en seis carreras, Jeffrey lidera a todos los receptores de la NFL en yardas de scrimmage.

Pareció hiperbólico cuando Marshall declaró a principios de octubre que Jeffrey tenía el potencial de convertirse en el mejor receptor de la historia de los Bears. Ahora no parece tan descabellado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad