publicidad
El Soldier Field ambiciona recibir el gran juego de la NFL (AP-NFL).

Alcalde de Chicago cabildea con Roger Goodell para tener un Super Bowl

Alcalde de Chicago cabildea con Roger Goodell para tener un Super Bowl

El alcalde de Chicago Rahm Emanuel sugirió a su ciudad para recibir el Super Bowl en años próximos luego del experimento de Nueva York.

El Soldier Field ambiciona recibir el gran juego de la NFL (AP-NFL).
El Soldier Field ambiciona recibir el gran juego de la NFL (AP-NFL).

Hace solo unas semanas se designaron las sedes del Super Bowl L y LI a las ciudades de San Francisco y Houston respectivamente. Pero eso no detuvo al alcalde de Chicago Rahm Emanuel de seguir vendiendo al comisionado de la NFL Roger Goodell la idea de organizar un Super Bowl algún día.

¿Te gusta la idea de los Super Bowls en clima frío? Opina en los foros de la NFL.

ESPNChicago.com reportó que Emanuel y Goodell recientemente tuvieron una conversación sobre la posibilidad de que el Soldier Field reciba el Super Bowl.

“El alcalde y Roger Goodell hablaron recientemente sobre una serie de asuntos”, dijo el portavoz de Emanul, Tom Alexander, a ESPNChicago.com. “Hablan o se reúnen de vez en cuando. El alcalde habló con el comisionado de una serie de cosas que permitirían que Chicago y la NFL expandan su maravillosa relación. Chicago es una gran ciudad para los deportes y una gran ciudad para el futbol americano, y el alcalde quiere construir sobre esas fortalezas”.

publicidad

Emanuel citó la capacidad de la ciudad de recibir la reunión de la OTAN en 2012 como evidencia de que la ciudad puede manejar un evento grande como lo es el Super Bowl.

“Primero que nada, siempre hemos sido suficientemente buenos para recibir el Super Bowl”, dijo Emanuel a ESPNChicago.com. “Obviamente van a organizar el Super Bowl en otra ciudad de clima frío. Veremos qué pasa. Hace poco recibimos una serie de líderes aquí para la sexta reunión más grande de la OTAN. Su podemos hacer eso, será el lugar perfecto para un Super Bowl”.

Esta no es la primera vez en la que Emanuel ha considerado a la ciudad para recibir el gran juego, según reportó ESPNChicago.com. Emanuel comenzó su campaña casi tan pronto como ascendió al puesto y lo hizo también en 2012 en una conferencia de prensa cuando Soldier Field fue reconocido como el primer estadio de la NFL con el certificado LEED.

Si Chicago recibe un Super Bowl en el futuro cercano no será la primera ciudad con un clima así que tenga el evento. Nueva York recibirá el Super Bowl XLVIII en 2014, dando una oportunidad a ciudades frías de recibir el partido.

“Como saben, jugaremos un Super Bowl en Nueva York en un estadio al aire libre en 2014 y eso nos emociona”, dijo Goodell en la conferencia de prensa de reconocimiento a Soldier Field. “Creemos que será algo importante para los fans y para Nueva York”.

publicidad

“Creo que si lo podemos hacer exitosamente ahí, creo que eso abre puertas sobre los lugares que consideraremos. Obviamente ustedes saben organizar eventos grandiosos… y tienen un estadio grandioso”.

Emanuel también vendió la idea a Goodell de que Chicago se convierta en la casa del Draft anual de la NFL. La liga está considerando dejar Radio City Musci Hall de Nueva York después de 2014.

“Apreciamos el interés del alcalde en la NFL”, dijo el portavoz de la NFL Greg Aiello a ESPNChicago.com.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad